Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de septiembre de 2003

Derbez Defiende lo Indefendible

Es una verdadera vergüenza nacional tener a este mequetrefe de nombre Luis Ernesto Derbez como Secretario de Relaciones Exteriores. Se nota que es de la escuela del nefasto Jorge G. Castañeda.
 
Miren nada más con la barrabasada que salió tras hacer saber que no procedía la extradición del represaliado político mexicano Lorenzo Llona Olalde de acuerdo con esta nota publicada en La Jornada el día de hoy: 
 
El tratado, válido: Derbez

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, rechazó que haya necesidad de precisar el tratado de extradición con España y dijo que más allá de los casi cinco meses que Lorenzo Llona pasó en prisión, lo importante es que está libre y se hizo justicia.

El tema lo llevó a la comparecencia del funcionario el senador del PRI Oscar Cantón Zetina, quien le preguntó al canciller sobre la necesidad de revisar ese tratado.

''El sistema jurídico mexicano tomó su decisión y nosotros concluimos que esta persona no tenía esa responsabilidad".

 

 

Suena a que Derbez no entiende que lo legal y/o válido no necesariamente significa justo y/o legítimo. Si un tratado de extradición permite que un ciudadano mexicano sea sometido a un proceso como el que enfrentó Lorenzo Llona Olalde entonces es un tratado que debe ser derogado de inmediato. Si ese tratado además permite la detención sin proceso abierto de ciudadanos refugiados en México para su entrega inmediata y sin proceso de extradición a un régimen que practica la tortura entonces dicho tratado no solo debe ser derogado, no, hay que ir más allá, se requiere iniciar procesos penales en contra de quienes en su momento redactaron y signaron dicha renuncia a la defensa de las garantías institucionales y a la soberanía de una nación. 

 

 

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario