Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 13 de septiembre de 2003

Gobernación Avala Tratado de Extradición

A la lista de servidores públicos mexicanos que han decidido avalar el actual Tratado de Extradición entre México y el estado español debemos de sumar a Ricardo Sepúlveda, quien léanlo ustedes bien, es nada más y nada menos que el titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
 
Resulta que este señor con este cargo tan importante se queja de que posturas como la de Cuauhtémoc Cárdenas desluce la labor de la dependencia para la que labora. Vaya, para que se entienda, que los buenos son ellos y acusa a los que se oponen a la extradición de Llona Olalde de ponerle, de hecho, trabas a la justicia. Así pues, el agresor busca hacerse pasar como víctima demostrando que encima de todo que quienes obedecen a pie juntillas la postura del gobierno de Vicente Fox no saben lo que es la dignidad. 
 
Esta es la información al respecto publicada en La Jornada: 
 
 
Gobernación niega que estudie revisar el tratado de extradición con España

Critica presiones de quienes piden liberar a Llona

Renato Dávalos

Ricardo Sepúlveda, jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, descartó que el gobierno esté estudiando una eventual revisión del tratado de extradición México-España, y respecto de la solicitud de Cuauhtémoc Cárdenas para que se libere al mexicano de origen vasco Lorenzo Llona Olalde, expresó: "todas las opiniones constituyen una presión, pero están en su derecho".

En conferencia de prensa, Sepúlveda presentó los avances en la Comisión Intersecretarial de Derechos Humanos y sus distintos apartados, en los que se proponen modificaciones legislativas, como las relativas a la pena de muerte, pero que no comprenden al referido texto de extradición.

Sepúlveda externó que se ha ofrecido a Llona y a sus abogados "el apoyo con los recursos legales que nos corresponden" y reveló algunos pormenores de la reunión de la referida comisión intersecretarial que ayer concurrió a Los Pinos.

Aunque existen "intereses, inquietudes, por parte de personas en lo singular, no hay en la oficina a mi cargo ningún estudio o conocimiento de ningún estudio más elaborado y más avanzado sobre la revisión del tratado", señaló. Puede haberlo en otras áreas, pero ello "es más en correspondiente a lo que realiza la secretaría de Relaciones Exteriores".

La Unidad de Derechos Humanos, explicó, desde hace varios días está en contacto diario con las autoridades del Reclusorio Sur, donde Llona se encuentra "actualmente detenido". Sabemos que tiene ya una pérdida considerable de peso, pero que se encuentra en una situación "estable". Como se ha afirmado en los medios, tenemos conocimiento de la inflamación de sus encías, dijo.

Hemos tenido contacto directo con sus abogados, que están atendiendo legalmente el caso, y también con los diputados que actualmente se han sumado a esta causa, añadió.

 
 

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario