martes, 9 de septiembre de 2003

IBO Defiende a Llona Olalde

Publicaron carta a nombre de IBOHR en La Jornada el día de ayer:


Cuestiona posible extradición de Llona Olalde

Señora directora: Con gran pena leímos la nota acerca de la torpe decisión del juez Ranulfo Castillo de darle luz verde al proceso de extradición al ciudadano mexicano de orígen vasco Lorenzo Llona Olalde.

Los miembros de la International Basque Organization for Human Rights lamentamos tal decisión y nos preguntamos si en México los funcionarios públicos se han olvidado de que es un país independiente y soberano, que la guerra sucia y la vendetta personal de herederos del rancio fascismo europeo no tienen lugar en la sociedad mexicana.

Por si fuera poco, el subprocurador jurídico, Alejandro Ramos Flores, se atreve a decir que las pruebas de descargo en favor del acusado se analizarán en el proceso que se le siga en España, cuando el acusado es ciudadano mexicano y no tiene por qué ser procesado en España.

El acusado se encontraba en México cuando sucedió el hecho por el que se le acusa, de lo que hay prueba fehaciente en documentos emitidos por las propias autoridades federales mexicanas.

Si el señor Ramos Flores se quiere poner una venda en los ojos, allá él; alrededor del mundo muchas personas estamos conscientes de que a personas como Llona Olalde o a los otros seis vascos detenidos les espera tortura, cargos prefabricados, prisión preventiva por un periodo de cinco años sin que se presenten dichos cargos y otra serie de lindezas de un régimen que es digno sucesor de la Santa Inquisición.

International Basque Organization for Human Rights, Human Rights Committee, http://www.euskojustice.org/


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario