Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 1 de enero de 2016

Dani Maeztu Critica el Doble Discurso de Ukullu

Inicia el 2016 y con él las declaraciones por parte de los partidos políticos en Euskal Herria.

Aquí les dejamos esta nota publicada en Naiz:

EH Bildu considera que las palabras de Urkullu no se corresponden con sus políticas

El parlamentario de EH Bildu Dani Meztu se ha mostrado seguro de que 2016 va a ser un año «clave» y ha advertido de que ni Iñigo Urkullu ni su Gobierno están «a la altura» de «este momento histórico».
En declaraciones realizadas en Durango, Maeztu ha asegurado que EH Bildu «tiene claro, y ése es además su firme compromiso con la sociedad vasca», que 2016 «va a ser el año de las decisiones y del cambio social y político».

«Un año para que la ciudadanía vasca tome sus propias decisiones en todos los ámbitos, y siempre como mejor garantía de mejora en sus condiciones de vida en los aspectos más concretos del día a día», ha puntualizado.

«Por desgracia, a cada día que pasa, Urkullu se aleja más de las principales demandas de la sociedad vasca. Una gran mayoría de la sociedad vasca apuesta por decidir su futuro político y social, como herramienta para la consecución del cambio político y social que requiere este país. Urkullu se aleja cada vez más de los dos ejes centrales por los que ha optado la sociedad vasca para la construcción de su futuro como personas y como pueblo», ha añadido.

Para Maeztu, el Proyecto de Ley de Empoderamiento presentado por EH Bildu ofrecerá la «oportunidad», este año, de que «quienes vivimos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa decidamos por nosotros mismos cómo queremos vivir. Por ejemplo, si queremos subir las pensiones, si vemos conveniente reforzar las garantías de la clase trabajadora, qué sistemas educativo y sanitario necesitamos, etc».

«Decidir aquí no es una mera reivindicación teórica, sino una necesidad imperiosa que afecta, se materializa y se concreta en la vida diaria de las personas. Decidir todo aquí, disponer y hacer uso de esa oportunidad democrática, traerá necesariamente consigo el cambio social y político porque la inmensa mayoría de la ciudadanía de este país ha dado un no rotundo en repetidas ocasiones al marco que impone el Estado español, ya que cercena nuestra capacidad de desarrollo como pueblo y como ciudadanos y ciudadanas, tanto en lo social como en lo económico y lo político», ha señalado.

Frente a ello, el lehendakari ha hecho «un discurso del pasado, repleto de generalidades, con la autocomplacencia habitual y dejando claro que ni él ni su gobierno están a la altura de lo que exige este momento histórico».

«Lo cierto y objetivo es que durante su mandato la pobreza ha crecido en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que el Gobierno vasco ha sido la administración que más empleo ha perdido en 2015 y que, por poner otro ejemplo de la política real de Urkullu, su partido acaba de negarse a tramitar en el Parlamento una ILP que solo pretendía garantizar pensiones dignas», ha apuntado.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario