sábado, 24 de noviembre de 2012

Hombro con Hombro


Patxi Zabaleta ha expresado su deseo, compartido por muchos, de que vascos y catalanes caminen juntos por el sendero de la autodeterminación hacia la recuperación de la soberanía. He aquí la nota al respecto publicada en La Voz Libre:

Aralar pide que catalanes y vascos hagan "juntos y paralelos" su secesión
El líder de Aralar, Patxi Zabaleta, ha abogado este viernes por que catalanes y vascos hagan "juntos y paralelos" su proceso hacia la independencia.
Zabaleta lo ha dicho durante su intervención en el acto final de campaña de ERC, que ha reunido a más de 1.500 personas según la organización en el Palau de Congressos de Girona.
"Tenemos que hacer juntos y paralelos los caminos de la independencia de todos los pueblos", ha señalado Zabaleta, que ha apoyado a los republicanos, quienes en su opinión tienen credibilidad y garantizan este proceso.
También ha intervenido en el acto la eurodiputada del BNG Ana Miranda, que ha compartido con el candidato de ERC, Oriol Junqueras, el escaño en el Parlamento Europeo que obtuvo la coalición Europa de los Pueblos, donde participaban, entre otros partidos, republicanos, nacionalistas gallegos, EA y Aralar.
"Cataluña debe ser un nuevo Estado en Europa. Lo que necesitáis es un mandato democrático" y dar la oportunidad a los catalanes de ejercer su derecho a la autodeterminación, ha dicho la política gallega.
ERC ha contado en esta campaña con el apoyo de EA y de otros partidos nacionalistas europeos, como el escocés SNP y el irlandés Sinn Féin.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario