viernes, 30 de noviembre de 2012

Racimo de Corruptos

Recién nos venimos a enterar, gracias a una presentación PowerPoint que nos han enviado por correo, de este "escandalito" típico de la corrupta oligarquía borbónica (y sus filiales en las colonias, por supuesto). Lean esta nota publicada en mayo de este año en Luz de Levante:


Pedro Morenés, ministro de Defensa, miembro de la oligarquía vasca, vizconde de Alerón y nieto de grandes de España, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007.
Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Instalaza fabricaba bombas de racimo. El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de “daño emergente y lucro cesante”.
Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el ministro pagará diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldrá de los impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que mutilan a niños.
Porque las submuniciones esparcidas por las bombas fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. ¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera ser ministro de Defensa?
Según la www.infodefensa.com él mismo ha reconocido en su comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso que su relación no terminó hasta 2009. En enero de 2009 pasó a la Presidencia del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte. En junio del año 2010 fue nombrado Director General para España de la multinacional francesa de misiles MBDA.



Un tanto cuanto inocente la pregunta que hacen desde la editorial; ¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera ser ministro de Defensa?

Por favor, eso de "Ministro de Defensa" es un macabro eufemismo, como cuando se insiste en decir que los sionistas de Tel Aviv no tienen un ejército, sino que Israel cuenta con unas "fuerzas de defensa" (que es precisamente lo que significan las siglas IDF, Israeli Defense Forces).

No queridos amigos de la Luz del Levante, el título correcto es Ministro de Guerra, y como tal, Pedro Morénes encaja a la perfección con el perfil; corrupto, maquiavélico, pragmático y sin remilgos acerca de los letales efectos que produce lo que fabrica.

Y ustedes dirán, "bueno, ¿y a este blog que le interesa?".

Amén del posible uso de la violencia por parte del estado español en contra de los pueblos vasco y catalán como desmesurada (pero previsible) reacción a un posible referendo soberanista, no nos podemos olvidar que fue el mismo Morenés el que llevó a cabo aquel repugnante y anacrónico acto en Mungia a los pocos días de que la nota que ahora compartimos fuese publicada.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario