Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 24 de noviembre de 2012

Continúa el Acoso a Familiares


Se tiene que dejar una cosa en claro, la dispersión es un castigo agregado al preso político, sí, pero esta estrategia represiva apunta más lejos, tiende una red punitiva más extensa, alcanza a familiares, amigos y colegas, personas que solo desde la visión más retrógrada y autoritaria pueden ser identificadas como "cómplices", que es exactamente como los considera el régimen borbónico-franquista.

Deseamos alzar la voz una vez más en contra de esta brutal práctica, y lo hacemos compartiendo esta denuncia publicada en la página del colectivo internacionalista Pakito Arriarán:

Izaro Arruarte, familiar de Gari Arruarte y Ugaitz Errazkin, ha denunciado ante los medios de comunicación el acosó que sufrió el pasado 25 de octubre en Tenerife por parte de dos policías.
Ante lo sucedido, Etxerat ha denunciado los hechos así como la situación que viven los familiares de los presos.
La familiar de Gari Arruarte y Ugaitz Errazkin, Izaro Arruarte, ha testificado esta mañana ante los medios de comunicación el acoso que sufrió el pasado 25 de octubre, mientras estaba en Tenerife.
Ha contado que, al salir a correr, dos hombres, que le mostraron sus respectivas placas, se le acercaron afirmando que eran policías. Según Arruarte, le decían que solo querían mantener una charla con ella «sobre la situación política en Euskal Herria».
Ante la negativa de la familiar, los hombres empezaron con amenazas y la insinuaron con que tenían suficientes pruebas para detenerla. Los supuestos policías le dieron un plazo de 24 horas e intentaron quedar con ella al día siguiente en el mismo lugar. Arruarte no apareció a la cita y denunció lo sucedido.
Ante el acoso que sufrió Arruarte, Etxerat he señalado mediante una nota de prensa que este testimonio pone en evidencia la situación que viven los familiares y ha recordado la agresión que sufrió Enera Rodriguez.
El colectivo de familiares de presos políticos ha señalado que es la condición de familiar la que hace que sucedan estas cosas y ha añadido que ellos sufren «por partida doble» la politica de «excepción».
Etxerat afirma que, «aunque la mayoría de la sociedad vasca vive un tiempo de esperanza», los familiares de los presos siguen viviendo «una cruda realidad». «Seguimos recorriendo miles de kilómetros todos los fines de semana y así arriesgando nuestras vidas», agrega en la nota.
El colectivo ha pedido que se aclaren los hechos y se identifique a los responsables y, por otra parte, ha denunciado «el silencio de la mayoría de los medios de comunicación tanto como de los agentes políticos y sociales». Ha pedido «responsabilidad» a todos ellos.

El video:


.
.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario