Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Herrira | Convocatoria al 12 de Enero

Nuestros amigos de Herrira nos han hecho llegar esta información por correo electrónico:

Herrira: Presentación de la Movilización General Popular del 12 de enero hoy en Bilbao

Saludos

Herrira ha presentado hoy de manera oficial la Movilización General Popular del próximo 12 de enero en Bilbao. La iniciativa, que será silenciosa, partirá a las 17:30 desde La Casilla bajo el lema "derechos humanos, solución, paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria". Una cita con la historia. Encuentro con los derechos humanos, la solución y la paz.

En la jornada de hoy, diversos promotores de la marcha han comparecido para ofrecer más detalles en torno a la misma. Así, la doctora Esther Compains y la ex jugadora del Athletic Eba Ferreira han sido las encargadas de leer el texto ante los medios, mientras que el portavoz de Herrira Beñat Zarrabeitia ha efectuado las labores de presentados del acto.

Durante el mismo se han ofrecido más concreciones en torno al acto, datos, información y también se ha presentado la web creada para la ocasión:

El pasado 31 de octubre, en el Kafe Antzokia de Bilbao, se presentó el poema creado expresamente para la ocasión por Joseba Sarrionandia. Tomando como base dichas coplas, el bertsolari Unai Iturriaga presentó el cartel anunciante de la iniciativa. Hoy ha llegado el turno de la tercera aportación, una canción realizada por el músico Iosu Zabala, ex de Hertzainak, tomando como base la letra del poema de Sarrionandia. Junto al otxandioarra en la canción también han tomado parte Inés Osinaga, Uxue Alberdi, Joan Mari Beltrán, Petti, Txuma Murugarren o los integrantes de Igelaren Banda. Son las primeras aportaciones de una campaña que estará jalonada y compuesta por multitud de aportaciones de diversos agentes, grupos, sectores, profesionales y ciudadadanos y ciudadanas de a pie para conformar una gigantesca ola en las calles de Bilbao.

Canción

Junto al presente mensaje os adjuntamos los textos de la comparecencia de hoy; fotografías; un dossier de prensa que incluye el manifiesto de la iniciativa, la lista completa de promotores, datos o información sobre nuevas comparecencias; así como la canción compuesta por Iosu Zabala.

Soportes

Más información: herrira.prentsa@gmail.com

Muchas gracias

Herrira

#U12Bilbora






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario