Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 12 de julio de 2011

Una Gaceta Nazi Sionista




Cuando compartíamos con ustedes la nota acerca de la prohibición por parte de Tel Aviv para permitir el acceso a Palestina de una delegación del gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca les comentábamos que la situación nos parecía más apremiante incluso que la mañana en que nos enteramos que las embarcaciones de la II Flotilla de la Libertad (entre ellos el Gernika) estaban siendo secuestradas por las fuerzas represivas del estado griego. La razón que les dimos en ese momento es simple y clara, no es lo mismo detener a un grupo de altermundistas solidarios en altamar que privar a un grupo de parlamentarios entre los que se encuentran militantes de los partidos borbónico-franquistas con presencia en Euskal Herria. Pues bien, no muchas horas han pasado para que un medio de desinformación masiva del estado español pruebe que estamos en lo correcto, y lo hace en un artículo cuya redacción está preñada de mala fe y tergiversación: Un condenado por colaborar con ETA, entre los activistas de la 'flotilla de la provocación'.

De inicio ya se puede ver por donde viene la mentira pues alguien condenado por colaborar con ETA difícilmente puede encontrarse en Atenas, y mucho menos en la embajada del estado español llevando a cabo una huelga de hambre, no, mas bien estaría en alguna mazmorra lo más alejada físicamente de su familia. No conforme con eso, La Gaceta le cambia el nombre a la flotilla y le aplica el término que usan los miembros del gobierno sionista israelí.

Pero ya en el cuerpo del texto los de La Gaceta nos dicen esto:

Un histórico militante abertzale es uno de los activistas propalestinos españoles que se encuentran en la Embajada española en Atenas en huelga de hambre. Se trata de Mikel Zuloaga Uriarte, alias 'Mikelon', condenado a diez años de cárcel en 2007 por la Audiencia Nacional por un delito de colaboración con ETA y absuelto dos años después por el Tribunal Supremo.

Primero el insulto barato, llamar español a un vasco, pero lo importante viene después, cuando nos dejan saber como es que Mikel Zuloaga está en tierras griegas, y es que resulta que fue absuelto, lo ha leído usted bien, absuelto, y sin embargo el juntaletras de La Gaceta insiste en demonizar su persona. Para que se entienda, una persona que ha sido absuelta es to-tal-men-te inocente de cualquier crimen del que se le haya acusado, y por lo tanto los de La Gaceta incurren en una falta ética al decirnos en el título que se trata de un "condenado".

La nota también nos hace saber que Mikel Zuloaga fue acusado por Baltasar Garzón, sí, el facilitador de la tortura en contra de los militantes vascos de izquierda quien recientemente ha sido nombrado visor de un organismo en contra de la tortura. Es en esas lineas cuando gracias al desaseo de la nota que nos enteramos que Zuloaga es uno de tantos vascos que fueron hostigados por el estado español a consecuencia de la aberración creada por el propio Garzón por la cual una persona puede "pertenecer a ETA incluso sin saberlo":

En un artículo de opinión publicado en 2005 en la revista 'Elkarri', Mikelon denunciaba que "revelar un sufrimiento (víctimas de ETA) elude denunciar el otro sufrimiento (víctimas del Estado)". "Pueden cerrar un periódico, torturar a su director, que cuando lo relacionan con ETA las puertas de la impunidad se abren", añadía este militante vasco después de narrar su detención y criticar que "el señor Garzón y la Audiencia Nacional han dibujado una línea imaginaria que se cruza sin enterarse".

Que manera de desnudar el aparato represivo español, cortesía de un pasquín que intentaba precisamente lo contrario.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario