lunes, 11 de julio de 2011

Apologeta de la Tortura Sustituye a Rugalcaba




En una entrada reciente le hemos puntualizado al corresponsal de La Jornada en el estado español, Armando G. Tejeda, que acusar a ETA de haber descarrilado el anterior proceso de paz en Euskal Herria no era mas que hacer eco de lo vociferado desde el Ministerio de Propaganda Borbónico-Franquista y que el análisis al respecto de ese periodo en específico debía ser mucho más crítico de la actuación de José Luis Rodríguez Talantero. Pues bien, el tiempo el implacable el que pasó ha terminado por darnos la razón pues el de la ceja ha decidido sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba (siniestro personajillo estrechamente ligado al caso de los GAL) con nadie más que Antonio Camacho, aquel oscuro político que "saltase a la fama" por hacer apología de la tortura practicada por Madrid en contra de los vascos frente a la cámara de un reportero australiano. Así las cosas, Rodríguez y el aparato represivo español muestran que ellos continúan en su apuesta por la violencia, violencia de "baja intensidad" que le llaman algunos, verbi gracia de la cortina de humo que los medios de comunicación internacionales tienden alrededor del tema, por que de baja intensidad no tiene nada. Aquí la nota al respecto publicada en Gara:


Zapatero designa a Antonio Camacho ministro de Interior y a José Blanco portavoz del Ejecutivo

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado a conocer quiénes ocuparán las vacantes que dejaba Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamado oficialmente el sábado candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno español, tras su marcha.

Así, el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, ha sido nombrado nuevo titular del Ministerio de Interior.

Por su parte, el titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, incorpora a sus funciones la de portavoz del Gobierno.

Habrá dos vicepresidencias: Elena Salgado, hasta ahora vicepresidenta segunda, para Asuntos Económicos, y Manuel Chaves –que era vicepresidente tercero–, para Asuntos Territoriales.

Zapatero ha aclarado que, en su ausencia, será Salgado quien presida el Consejo de Ministros.

Camacho y la tortura: "Apaga esa cámara"

Zapatero ha defendido la personalidad y el "perfil muy adecuado" del nuevo ministro de Interior por su "dilatada trayectoria" como Secretario de Estado y ha destacado que "tiene una parte de contribución a los grandes éxitos" cosechados en la lucha contra ETA.

Ha afirmado que Camacho va a perseverar en la política desarrollada por Rubalcaba, en la "línea de presión y eficacia" contra la organización armada.

Antonio Camacho es secretario de Estado de Seguridad desde 2004 y está considerado el número dos de Interior. Llegó al Gobierno tras la victoria del PSOE en marzo de 2004, de la mano del ex ministro del Interior José Antonio Alonso.

En abril de 2006, cuando era entrevistado en la cadena australiana SBS, exigió al periodista David O'Shea que apagase la cámara al ser preguntado sobre los casos de torturas contra ciudadanos vascos.

Confianza en Blanco

Sobre Blanco, el jefe del Gobierno español ha dicho que lo ha nombrado portavoz por la confianza que tiene en él y porque "conoce bien la acción global que el Gobierno está llevando adelante".

Adelanto electoral

Preguntado por un posible adelanto electoral, Zapatero ha asegurado que la situación económica obliga a que su Ejecutivo no pueda "pensar en ninguna otra cuestión".

"La gran prioridad para los próximos meses es cumplir un triple objetivo: mantener la estabilidad, ganar la recuperación económica y crear empleo".
Así las cosas.


°


No hay comentarios.:

Publicar un comentario