Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de julio de 2011

Bloqueo Total Contra Palestina




¿A qué punto puede llegar Israel en su loca obsesión por violentar los derechos del pueblo palestino?

Esta semana hemos sido testigos de como el gobierno de Grecia ha jugado de peón ante el gorilesco comportamiento de Tel Aviv impidiendo el tránsito de los buques que conforman la II Flotilla de la Libertad a Gaza. Pues bien, la cosa no ha quedado ahí como nos muestra esta nota publicada en Diario Vasco:

Israel prohíbe a una delegación del Parlamento Vasco visitar la franja de Gaza

El Gobierno de Israel negó ayer la autorización para entrar a la franja de Gaza a una delegación del Parlamento Vasco que pretendía comprobar las inversiones que se están haciendo en la zona con fondos procedentes de Euskadi y ver cuál es la situación de los derechos humanos. Todos los grupos parlamentarios han denunciado esta prohibición y han pedido el fin de la «arbitrariedad» en este tipo de decisiones.

La delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, compuesta por Amaia Arregi (PNV), Aitor Casado (PSE-EE), Leopoldo Barreda (PP) y Mikel Basabe (Aralar), y por la directora de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, Marta Ares, ha viajado esta semana a los territorios palestinos.

La visita de siete días ha incluido reuniones con diferentes organismos como el alto comisionado de la ONU para los refugiados en Palestina, con cuyo representante se entrevistaron ayer, así como con ONG locales y con instituciones.

Los miembros de la Comisión de Derechos Humanos, que se encuentran desde el domingo en Jerusalén, pretendían acceder hoy a la franja de Gaza. Sin embargo, remitieron un comunicado en el que denunciaron la negativa del Ejecutivo Israelí a autorizar su visita. Ante ello, consideraron «imprescindible» la entrada en Gaza teniendo en cuenta que gran parte de los fondos de cooperación que se destinan a Oriente Medio por parte de Euskadi tienen como destino, precisamente, la franja de Gaza «por la terrible situación de bloqueo que está sufriendo».

Según Casado (PSE-EE), en los días que llevan en Jerusalén han podido comprobar que la situación de vulneración de derechos humanos del pueblo palestino existe, y que ésta «afecta tanto a los que viven en territorios ocupados como a los que residen en campos de refugiados o en los alrededores de Jerusalén o Hebrón». Además, ha denunciado que «el asedio y la presión que sufren es increíble».

De este modo, la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco exigió «el fin del bloqueo a Gaza y el fin de la arbitrariedad en las autoridades de entrada y salida».


Lo ha leído usted bien, no han dejado entrar ni siquiera a personas a las que se les puede acusar de todo menos de antisistema. ¿O de verdad creen que por ser vascos los representantes del PNV y del PPSOE van a envolverse en banderas palestinas y arrojarse como escudos humanos para proteger a mujeres y niños palestinos del ataque mortífero de un moderno tanque de guerra?

Todos sabemos que a bordo de los buques hay ciudadanos de a pie que han arriesgado nada comparado con lo que sufren día a día los palestinos pero mucho comparado con los que comodamente escribimos desde nuestras casas o desde algún parque con conexión a la red. Sabemos lo que piensan los profetas del neoliberalismo acerca del internacionalismo solidario, sabemos que a los altermundistas nos llaman globalifóbicos por que creemos que solo los pueblos entrelazados en redes de cooperación pueden salvar este mundo, por eso estamos conscientes de que las acciones de Atenas en contra de las embarcaciones de la flotilla de la dignidad humana no serán denunciadas por los medios de comunicación.

¿Pero parlamentarios de la CAV adscritos a partidos españolistas?
Definitivamente el sionismo prepara algo gordo en contra del pueblo palestino, tenemos que estar más alertas que nunca.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario