Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 2 de julio de 2011

Habla el Virrey



La mentalidad colonialista es una de las particularidades que definen al españolazo* y para muestra un botón, las más recientes declaraciones del lehendakari espurio Francisco López (hechas después de la apología de los GAL hecha por su correligionario psoero Ricardo Martín), lean ustedes la nota publicada por Deia:

Patxi López califica de "casi tribal" la Euskadi resultante de las urnas

El lehendakari culpa a Zapatero, al PP y a Bildu de la debacle del PSE el 22-M

H. Unzueta

A juicio de Patxi López la Euskadi sociopolítica resultante de las elecciones del 22-M es "casi tribal". Así lo expresó ayer a los altos cargos de su gobierno durante la reunión que mantuvieron en Lehendakaritza para analizar la situación política tras las elecciones de mayo y para fijar los objetivos de cara a la segunda mitad de su mandato, con el objetivo de retomar el pulso pero también para reivindicar el trabajo hecho. Es la particular manera del lehendakari de entender el dibujo electoral e institucional que han dejado las urnas, con Bildu, PNV y PP como partidos más votados en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, respectivamente.

López se refirió a la configuración de las instituciones forales y municipales para afirmar que "tenemos una Euskadi casi tribal, en el que cada territorio tiene un color político". Frente a esta situación, defendió el papel del PSE y del Gobierno vasco que preside como el agente que da "coherencia a Euskadi, a los tres territorios como un único país". En este sentido agregó que "sin los socialistas terminaremos teniendo tres tribus que controlan cada una un territorio, pero no tendremos un país común para todos". El dirigente socialista recordó que dentro de quince días mantendrá un encuentro con los tres diputados generales en el que tiene previsto presentar una propuesta sobre fiscalidad "para hacerla más justa, solidaria y equitativa".

Continúa...

Ahora resulta que la fuerza menos votada es el "aglutinante" de la CAV, kafkiano el pseudo-ingeniero. Solo esperemos que su solución al asunto de las "tribus incivilizadas" no sea la de Winston Churchill.


(*) Dícese del español que desde una posición de poder (ya sea empresarial, política o clerical) defiende abiertamente la idea de la España Una Bajo Dios.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario