Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 30 de marzo de 2010

Askapena: Walter Askatu!

Esta información nos ha sido enviada por parte de los compañeros de Askapena:
 
Según distintos medios de comunicación y por lo que denuncian distintos a amig@s de Venezuela, el internacionalista vasco Walter Wendelin ha sido detenido en Caracas cuando se disponía a entrar a Venezuela. De momento no tenemos más información.

Askapena denuncia la detención de Walter y la sitúa dentro de la campaña de criminalización de la solidaridad internacionalista:

* Hace 3 años el acoso mediático a la brigada de Colombia (entre otros por la cadena televisiva colombiana UNO) y amenazas de muerte por paramilitares, la campaña de criminalización y expulsión de Chile a la brigada en Wall Mapu, asi como, la expulsión de dos brigadistas a Palestina por parte de Israel
 
* La prensa española no ha cesado en estos últimos 3 años de intoxicar y criminalizar a Askapena, como podéis leer en la carta que hemos escrito a 'El País' en www.askapena.org.
 
* Además las y los 'Amigos de Euskal Herria' también han sufrido la criminalización de su trabajo solidario con nuestro pueblo. El parisino Sebas Bedouret fue detenido y denunció torturas por parte de la guardia civil, 16 miembros del Comite de Solidaridad con el Pueblo Vasco detenidos y la radio parisina 'Txalaparta' registrada, un miembro de EHL de Florencia detenido e interrogado sobre su trabajo solidario con Euskal Herria. También en la última semana de solidaridad con Euskal Herria ha habido presencia y/o controles policiales en Italia, Eslovenia, Alemania, Londres...

Walter ha trabajado incansablemente por el internacionalismo tanto en Euskal Herria, como en el mundo esos son sus 'hechos' y ese es su único 'delito'. Los estados imperialistas y sus lacayos (desde los paramilitares colombianos, pasando por jueces y policía y hasta los 'periodistas' criminalizadores) no necesitasn más 'delito'.
 
Askapena sigue adelante con su trabajo en Euskal herria para la solidaridad por los pueblos que luchan por su libertad y también buscando solidaridad con nuestro pueblo en otros pueblos del mundo. Hoy esta llamdao el día de boicot a Israel y ahí estaremos en las movilizaciones convocadas, asi como denunciaremos y nos movilizaremos en contra de la detención de Walter.
 
Gora munduko herrien borroka!!!
 
Walter askatu!!!

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario