Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 15 de junio de 2009

Petición: Queremos La Verdad

Este llamado nos ha sido enviado por correo electrónico:

Queremos la verdad

Iniciativa popular para aclarar las irregularidades de las elecciones europeas en el Estado español

Se han detectado muchas irregularidades en el recuento de las pasadas elecciones europeas. Las irregularidades son de diverso tipo:

* Asignación erronea de votos entre candidaturas. Por ejemplo el caso en Amezketa (Gipuzkoa) donde los votos de II-SP (113) han ido a parar al POSI

* Votos nulos que no han sido tales. Por ejemplo en Guadalajara donde hay informaciones que dicen que la mitad de los votos nulos, no lo eran.

* Aumento inexplicable de los votos blancos y nulos, a niveles estadísticamente anómalos. 125.000 votos blancos y 50.000 votos nulos más que las pasadas elecciones europeas con casi el mismo porcentaje de participación. Un ejemplo claro es el de Catalunya donde el voto blanco ha aumentado en 534% y el voto nulo 366%.

Además se están dando a conocer trabas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a los datos que deberían de ser de análisis público.

Los medios de comunicación del estado con escasas excepciones vienen ocultando sistemáticamente estos hechos a la ciudadanía. Por eso pedimos el apoyo ciudadano para dar a conocer esta situación y pedir que simplemente queremos la verdad.

Información interesante en el blog zentik.info.

También hay más información al respecto en el blog Berriak Egunkaria.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario