Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 10 de junio de 2009

Democracia Inexistente en el Estado Español

El franquista de izquierdas Francisco Javier López ya amenaza con retorcer aún más la legislación del estado español para violentar aún más los derechos civiles y políticos de la sociedad vasca:

Patxi López llama a ser "mucho más contundentes" con la izquierda abertzale

El lehendakari Patxi López ha hecho un llamamiento a ser "mucho más contundentes" contra la izquierda abertzale tras los buenos resultados que ha obtenido en las elecciones del domingo, que para López "no son una buena noticia".

BILBO-. En una entrevista en RNE, Patxi López ha opinado que el hecho de que Iniciativa Internacionalista haya logrado 115.000 votos en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba refleja que, "desgraciadamente, ese mundo del abertzalismo radical sigue teniendo su fuerza" y que hay que ser "más contundentes a la hora de deslegitimar todo lo que supone un acercamiento a la violencia, todo lo que supone una cobertura política de la violencia y del terrorismo, de todo lo que supone respaldo social para quien únicamente entiende que los objetivos políticos se consiguen mediante el atentado, el asesinato, la amenaza y la extorsión".

"Desde luego, tenemos que ser, desde la política, mucho más contundentes a la hora de intentar que no haya ni un solo espacio público para los que no asumen los herramientas de la democracia. Y creo que ahí debemos implicarnos absolutamente todos. Demasiados espacios ha habido en este país para hacer proselitismo de la violencia", ha señalado.

El lehendakari del Gobierno de Lakua ha abogado por "evitar" que haya "plazas públicas que tienen como trofeo los cuadros en los que aparecen las caras de los que han asesinado a los vecinos y espacios públicos en los que se pueda dar cobertura a la violencia en declaraciones y en míitines", y ha emplazado a los medios públicos, y más en concreto a EiTB, a "ser beligerantes contra esa legitimación de la violencia".

López ha insistido en que "no es una buena noticia que quien no asume los principios democráticos haya podido tener representación en unas elecciones democráticas", por lo que ha reiterado su llamamiento a ser "más contundentes en ese sentido. No me ha parecido ninguna buena noticia que haya habido una posibilidad de que ese mundo jugara, una vez más, con la democracia en estas elecciones", ha repetido.

Cambio en el mapa electoral

Preguntado por si es consciente de que el mapa electoral cambiaría si la izquierda abertzale pudiera concurrir a todos los comicios sin ser vetada, su respueta ha sido que "ojalá se decidan a hacer política y hagan lo único que tienen que hacer para hacer política, que es romper amarras con ETA, decirle que desaparezca y hacer política como los demás".

"No se les exige nada que no se nos exija a los demás: hacer política con la palabra, con su capacidad de convencer, con la parte de razón que crean que le corresponde y con los votos, pero nunca con el recurso de la violencia", ha señalado.

López ha asegurado que si eso ocurriera sería "una magnífica noticia para este país, para el conjunto de España y para todos los ciudadanos".


Es curioso que un rabioso "constitucionalista" convierta el dictamen del Tribunal Constitucional en letra muerta.

Mientras tanto, ha iniciado el recuento de los daños inflingidos al electorado del estado español por parte de Pérez Rubalcaba:

Las juntas electorales provinciales revisan el escrutinio

Hoy se reunirán las Juntas Provinciales Electorales, donde debe iniciarse la corrección de los numerosos errores detectados en este escrutinio. La denuncia de II-SP, formación a la que se han usurpado al menos 1.800 votos, ha descubierto una chapuza que afecta también a otras listas.

DONOSTIA-. La alteración de resultados denunciada por II-SP en Hego Euskal Herria y los indicios de que en el resto del Estado español la candidatura de Alfonso Sastre ha sufrido irregularidades similares ha destapado todo un cúmulo de irregularidades que no sólo atañe a esta lista electoral. Incluso el PSOE aparece como afectado en alguna localidad.

El caso más llamativo es el de la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, que según el recuento centralizado en el Miniterio del Interior ni siquiera ha votado a su partido. En su web se puede leer que el PSOE no obtuvo ni un solo voto en Beneixida, la localidad de De la Vega. Al igual que ha ocurrido en Amezketa, en esta localidad valenciana también es el POSI el que logra el mejor resultado en el registro oficial.

Desde el PSOE se explicó que este hecho se debe "exclusivamente a un error material" sufrido durante el proceso telemático en que el acta fue transmitida hasta el Centro de Recogida de Información situado en la Subdelegación del Gobierno de Valencia, donde se intercambiaron los códigos de las candidaturas del POSI y del PSOE.

Como había quedado de manifiesto en Euskal Herria tras las revisiones hechas por II-SP, éste no es el único caso ya probado de irregularidad en el Estado español. En Pajares de Oteros (provincia de León), la lista MSR se ha quedado también con los 99 votantes del PSOE, que aparece a cero. En Cardedeu, Sitges, Sant Feliu de Llobregat o Benicarló los datos de los ayuntamientos no coinciden con los del Ministerio del Interior ni en blancos, ni en nulos y ni siquiera en el número de votantes, en algunos casos.

La alarma generada en Hego Euskal Herria ha permitido sacar a la luz un cúmulo de errores que parece afectar de manera indiscriminada a las candidaturas que podían optar a escaños en el Parlamento de Estrasburgo, muchas veces en beneficio de las listas menos conocidas y votadas.

Antes de que se fueran acumulando las pruebas, ya había llamado la atención que todos los pequeños partidos del Estado español -como POSI, PSA, CDS, MSR, AES, PFyV- hubieran multiplicado, algunos hasta por cinco veces, sus votos respecto a las elecciones de 2004, máxime aún cuando la abstención ha sido mayor.

Otras formaciones también han alzado la voz para dar cuenta de irregularidades, como el Partido Andalucista, que ha señalado en un comunicado que II-SP ha obtenido 37 votos en Alhaurín de la Torre, aunque el recuento oficial sólo le dé ocho.

Un interventor del PNV también da fe, en el blog arabatik, de los problemas que se sucedieron a la hora de mecanizar los datos y asegura que mientras en el acta todos los datos cuadraban, al informatizarlos daba error. Al parecer, había un problema con el software.


Así están las cosas en el reino borbónico franquista de España.

.... ... .

1 comentario:

  1. Apenas para demonstrar que desde o Brasil, existe apóio À Causa de Euskal Herria1

    Gora Euskal Herria Askatuta!

    http://tsavkko.blogspot.com/2009/06/euskal-herria-psoe-e-sua-democracia.html

    http://tsavkko.blogspot.com/search/label/Euskal%20Herria

    ResponderBorrar