martes, 9 de junio de 2009

Fraude Electoral Represivo

Ya anoche se daba aviso del fraude electoral orquestado en contra de Iniciativa Internacionalista por parte de la élite política del estado español en el blog Berriak Egunkaria:

Hubo fraude. El Ministerio de la Corrupción español le birló no menos de 1.800 votos a la plataforma liderada por Alfonso Sastre. Son 24 los municipios vascos en los que se constató el robo de votos.

El espectacular incremento de los votos nulos y en blanco hace sospechar que el fraude fue mayor de lo que parece.

En la noche del domingo, el Ministerio español de Interior otorgó 113 votos a la candidatura POSI en Amezketa y ninguno a II-SP. Éste fue uno de los datos que encendió la alarma, pero durante la jornada de ayer la cascada de informaciones sobre la alteración de resultados fue incesante. Y más aún en el resto del Estado español, donde ha llamado la atención sobremanera el alto número de votos nulos (98.079) y blancos (220.179), máxime cuando la abstención marcó la jornada electoral.

El robo de votos -pasados a otras candidaturas- no se produjo en el conteo de las mesas sino en la digitalización de los resultados que hizo el Ministerio de Interior, que encabeza Pérez Rubalcaba.


Hoy en Gara han publicado una nota para darle seguimiento a este asunto:

II-SP pide colaboración para sacar a la luz las irregularidades en el escrutinio

Iniciativa Internacionalista ha pedido la colaboración de la ciudadanía para sacar a la luz las irregularidades cometidas en el registro de los votos, que se han detectado tanto en Euskal Herria como en numerosos puntos del Estado.

DONOSTIA-. Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos publica hoy en su página web una nota en la que, tras agradecer a sus votantes y simpatizantes "el gran apoyo" que han dado a la candidatura y felicitar "al pueblo vasco por su gran aportación en votos y los fantásticos resultados obtenidos", concluye que en las elecciones del domingo se produjo "un pucherazo de proporciones históricas".

Así, explica que a las irregularidades constatadas en diversos municipios vascos hay que sumar "los abundantes datos" que está recibiendo a través del correo electrónico, en los que personas que han votado a esa candidatura denuncian que tras haber depositado su voto a favor de II-SP, en los datos del Ministerio de Interior no figuran esos sufragios.

"Incluso tenemos informes de lecturas de otros partidos donde citan más datos de los que aporta la web del Ministerio", añade.

II-SP considera que los datos relativos a los Països Catalans "son más que sospechosos", ya que "muchos ciudadanos dicen haber votado II y luego han visto que no aparecen sus votos computados, apareciendo transvasados probablemente al voto blanco o el nulo".

El "exagerado" aumento del voto blanco y nulo en los Països Catalans también contribuye a aumentar la sospecha del pucherazo, a juicio de la lista encabezada por Alfonso Sastre.

"Supera todo lo que se había visto hasta ahora y en pueblos donde históricamente el independentismo català ha tenido resultados notables han desaparecido casi todos los votos", denuncia.

II-SP está trabajando para recabar toda la información posible sobre este "atropello", y para ello pide la colaboración y participación de la ciudadanía, que considera "imprescindible" para destapar todas las irregularidades cometidas.

Para ello, solicita que se notifiquen al correo web@iniciativainternacionalista.org las irregularidades detectdas, indicando el municipio y la provincia, el distrito y la mesa electoral.

Mañana, recuento

Mañana, a partir de las 10.00, se volverá a repetir el recuento oficial en cada Junta Electoral provincial. Iniciativa Internacionalista decidirá entonces si impugna las elecciones o no.

Rubalcaba: "Es competencia de la Junta Electoral"

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntado al respecto, se ha limitado a señalar que "no es mi competencia, es de la Junta Electoral Central".


Para mayor información acerca de la más reciente ofensiva fascista por parte del gobierno español en contra de los derechos civiles y políticos del electorado en ese estado favor de visitar la página de Iniciativa Internacionalista.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario