Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 29 de junio de 2009

Operativo Represivo en Iparralde

El convenio franco-español para violentar la vida diaria de la sociedad vasca está trabajando a marchas forzadas. Esta nota ha sido publicada en Gara:

La Policía francesa detiene a nueve personas en Lapurdi y Nafarroa Beherea

La Policía francesa ha detenido esta mañana a nueve personas en Lapurdi y Nafarroa Beherea, en su mayoría jóvenes, por motivos que todavía se desconocen.

BAIONA-. En Bidaxune han sido detenidos Ibai Agirrebarrena y su padre, Joseba Agirrebarrena.

En Beskoitze ha sido arrestado Orkatz Arano, en Baiona Gilen Goiti y el bertsolari Ekhi Erramundegi, en Ainhoa Harri Idoate y en Heleta Eneko Etxegarai. Este último ha sido apresado mientras se encontraba realizando labores de montaje del festival Euskal Herria Zuzenean.

Otro de los detenidos es Aritz Ortino Etxebeste, aunque se desconoce en qué localidad se ha producido el arresto.

El movimiento pro amnistía ha dado cuenta de una novena detención en Suhuskune. Se trata de Txomin Catalogne.

La Policía ha registrado los domicilios de los arrestados.

De momento se desconocen los motivos de esta operación policial, aunque la agencia Efe apunta a que los arrestos obedecen a una comisión rogatoria cursada desde París dentro de la investigación abierta por los ataques contra intereses turísticos e inmobiliarios.

Sin noticias de Xan Beyrie

Entretanto, se sigue sin tener noticias de Xan Beyrie, el joven detenido el sábado en Kanbo por la Policía francesa. En este caso tampoco han trascendido las razones del arresto. Efe indica que se encuentra en la comisaría de Pau.

Movilizaciones

En denuncia de la operación policial, para esta tarde se han convocado concentraciones en Baiona (18.30 ante la comisaría); Kanbo (19.00 en la rotonda) y Larzabale (19.30 en la rotonda).


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario