Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 6 de noviembre de 2007

La Ertzaintza de Ynestrillas

Este debe ser uno de los capítulos más negros en el gobierno de Juan José Ibarretxe y el tripartito (PNV-EA-EB) que gobierna desde el Ajuria Enea en Lakua. No puede uno explicarse como puede alguien llegar a ser tan cobarde y abyecto ante lo dictado desde Madrid como para brindarle protección policíaca a un cobarde demente y encima dar la orden de reprimir y castigar a los jóvenes vascos que se opusieron a que desecrara Gernika con su presencia.

Esta información al respecto ha sido publicada en Kaos en la Red:

Ynestrillas en Gernika

Otra vez los fascistas en Gernika, otra vez la policía autonómica española defendiendo a la ultraderecha y atacando a los sectores que responden a la provocación

ERTZAINTZA/YNESTRILLAS: amigos para siempre

El juicio en Gernika-Lumo contra tres militares acusados de agredir a un camarero de un bar de Mungia, el abogado defensor de los acusados ha sido Ynestrillas.

A las 10:30 horas han comenzado a congregarse enfrente de los juzgados de Gernika-Lumo los primeros manifestantes convocados por jóvenes independentistas de Busturialdea, a los que se les han sumado diversas asambleas juveniles y movimientos antifascistas.

Más de un centenar de personas esperaban custodiadas por varias patrullas de la Ertzaintza a la llegada de Ynestrillas, abogado de los tres militares acusados de agredir y amenazar de muerte a un camarero de Mungia en el mes de junio.

Sobre las 11:00 horas Ynestrillas ha llegado al juzgado en un coche escoltado por la Ertzaintza y ha accedido al edificio sin hacer declaraciones. Tan sólo ha dedicado gestos despectivos hacia los congregados.

El juicio de faltas ha durado algo más de hora y media. En este tiempo los independentistas se han manifestado en contra de la ultraderecha. El momento álgido ha sido el despliegue de una pancarta en la que se leía "Euskal Herria nazioa. Faxistak kanpora".

Sobre la una menos cuarto ha finalizado la vista, Ynestrillas ha abandonado el juzgado en coche, tal y como ha entrado, entre fuertes gritos y pitidos de los congregados. El juicio ha quedado ya visto para sentencia.


Algunas imágenes de la visita, en estas se aprecia el cerco protector alrededor del auto de Ynestrillas y cómo este observa lo que sucede a su alrededor con una obvia expresión de temor, sabedor que la única razón por la que puede llevar a cabo actos como este es gracias a la complicidad del gobierno vasco de la CAV:





En estas se ve a la Ertzaintza en pleno accionar represivo en contra de los jóvenes vascos que se apersonaron para decirle a Ynestrillas y sus seguidores que el fascismo no va con Euskal Herria:






.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario