Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de mayo de 2007

En Apoyo a EAE

Esto fué publicado hoy en inSurGente:

¡Hala, a arar!

inSurGente.- La redacción de inSurGente ha recibido un interesante comunicado para su publicación. Los firmantes de este escrito, primero fundadores y miembros de la corriente Aralar y posteriormente de Aralar como partido político, y en la actualidad exmilitantes de dicha formación, aseguran haberse "identificado siempre como de izquierdas y abertzales" y que mantienen "actualmente los mismos principios ideológicos y estratégicos", por lo que piden el voto el 27 de mayo para las listas de la Izquierda Abertzale.


Ezker Abertzalearen alde!

¡Por la Izquierda Abertzale!


Los firmantes de este escrito, primero fundadores y miembros de la corriente Aralar y posteriormente de Aralar como partido político, y en la actualidad exmilitantes de dicha formación, siempre nos hemos identificado como de izquierdas y abertzales. Actualmente mantenemos los mismos principios ideológicos y estratégicos.

A la lucha ejemplar llevada durante años por la Izquierda Abertzale, con la innegable ayuda de otros sectores, algunos partidos le han sacado y le siguen sacando gran beneficio. Y además la derecha claudicante arremete directamente contra la Izquierda Abertzale. Mientras tanto, el pueblo militante no recibe sino represión, marginación, y mengua de sus derechos y libertades.

Sabemos que para hacer desaparecer a nuestro Pueblo, el primer objetivo de los estados que nos oprimen, es destruir a la Izquierda Abertzale, porque saben muy bien que acabada la resistencia, nadie va a hacerles frente y conseguirán lo intentado durante siglos. Los ataques realizados contra la Izquierda Abertzale, que en realidad lo son contra principios básicos de la democracia, en los últimos años están superando todas las marcas, si bien es cierto que no se ha llegado a esta situación por casualidad, sino que anteriormente se ha ido preparando el camino y creando las condiciones propicias para ello.

Bajo el manto del “Pacto Antiterrorista” (no olvidemos que Ajuria Enea ha sido precursor del mismo), hemos tenido que enfrentarnos y soportar el cierre de periódicos y revistas, hemos sufrido con rabia e impotencia la penalización el pensamiento y la ideología mediante anulación e ilegalización de organizaciones políticas o instituciones –Udalbiltza - que nos vinculan y cohesionan como pueblo..... ¿Y qué decir de la infrahumana situación de los presos políticos, ante la que callan tantas instituciones y partidos, o de los ataques de todo tipo que se realizan contra nuestra lengua?

Los golpes, siempre los reciben los mismos, y siempre es el mismo sector el que se rebela contra esos ataques, unas veces con aciertos y otras con fallos. Es por ello, que si hay alguien interesado en la superación política del conflicto y la consecución de la paz, es el propio pueblo y el sector reprimido, ya que son las principales víctimas del conflicto, creado en su contra. Pero la paz que se necesita es la paz basada en la justicia y en la libertad. No se puede aceptar una “pacificación” basada en la negación y desaparición de nuestro pueblo. Una pseudo paz no arreglaría el problema político de fondo, aunque para algunos pueda ser una salida interesada.

Hay otros sectores además, que siempre encuentran alguna excusa para la inmovilidad, a la vez que no pierden ninguna ocasión, sea cual sea el tema, para de una forma continua e ininterrumpida criminalizar a la Izquierda Abertzale, tachándola de terrorista, violenta, no demócrata, impositiva, racista... La ilegalización es la consecuencia “lógica”...

Se pedía una tregua argumentando que la misma facilitaría el desarrollo del proceso de paz. Se cumplen ya cuatro años sin atentados mortales, con la excepción del de Barajas. El alto el fuego lleva catorce meses, con sus excepciones, si se quiere. Ahí está la clara voluntad para llevar el proceso adelante.

Que el Estado Español, en cambio, no ha hecho nada, no lo decimos nosotros, puesto que ellos mismos así lo afirman. Por otra parte, en lo que respecta a la Ley de Partidos, grupos políticos que se identifican como “abertzales” y “progresista”, dicen estar en contra de ella, pero a continuación imputan a la Izquierda Abertzale la responsabilidad de que no esté presente en las elecciones.

Tenemos que ser conscientes, de que la supuesta pérdida de influencia que la izquierda abertzale haya tenido o tenga, aparte de los propios fallos, proviene fundamentalmente de los ataques recibidos desde muy diversos frentes. Hay quien ha pasado de proclamar la prioridad de relaciones con las organizaciones de la Izquierda Abertzale, a asociarse con cualquiera menos con la Izquierda Abertzale. Un ejemplo objetivo lo tenemos en las coaliciones que ha conformado para presentarse a estas elecciones.

Por consiguiente, nosotras y nosotros, fundadores y/o ex miembros de Aralar, no haremos nada que pueda aumentar la marginación y división de la Izquierda Abertzale. Al contrario, basándonos en las premisas de la izquierda y el abertzalismo, nos esforzaremos por lograr una Izquierda Abertzale fuerte y plural, porque ella es el motor de la libertad de este pueblo.

Por lo tanto, en estas próximas elecciones, se pueda presentar “legalmente” o no, sea cual sea la fórmula, apostamos por apoyar a la Izquierda Abertzale, para promover el nuevo proceso político e impulsar el auténtico cambio. Por todo ello, animamos a votar a la Izquierda Abertzale, porque ese y no otro es el verdadero voto útil.

FIRMANTES:

Iosu Gulina
Bittorio Lizarraga
Errapel Txokarro
Joxe Manuel Aleman
Juan Javier Iturralde
Bittor Balentzia
Pili Muruzabal
Patxi Txokarro
Josetxo Arraiza


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario