Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de mayo de 2007

"Desfelicitan" a Zedillo y a Fox

Este escrito aparece hoy en El Correo Ilustrado de La Jornada:

Critica expulsiones de ciudadanos vascos

Señora directora: Leo en La Jornada de anteayer que el gobierno español ha felicitado a los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox por las expulsiones de ciudadanos/as vascos/as desde México hacia España. ¡Gran felicitación! Espero que ambos mandatarios disfruten de la misma.

Yo en cambio, como abogado vasco defensor de algunas de estas personas, siento mucho no poder felicitar a los mandatarios. ¿Por qué? Porque esas personas fueron expulsadas ilegalmente desde México, porque estas personas han sido incomunicadas en dependencias policiales a su llegada a Madrid, porque muchas de estas personas han denunciado haber padecido torturas en dependencias policiales españolas, porque el relator contra la tortura de Naciones Unidas ha señalado que las cinco personas expulsadas en 2000 de México fueron torturadas.

Nada más nos queda el derecho al pataleo, así que aprovechamos este excelente marco que nos brinda La Jornada para patalear y mostrar que la mayoría de mujeres y hombres en el País Vasco no podemos felicitar ni a Fox ni a Zedillo, sino por el contrario, criticarlos por sus actuaciones y solicitar al primero de ellos que detenga esa política ilegal e inconstitucional.

Atentamente:

Joseba Agudo Mantzisidor


¡Bravo por Joseba!

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario