Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 28 de mayo de 2007

Bolsillos Llenos, Corazón Contento

Parece ser que al músico que le gusta aparecer como líder revolucionario Fehr se le ha olvidado su animadversión para con el pueblo vasco.

Recordemos la reacción ante estos párrafos por parte del Subcomandante Marcos en carta enviada al músico español conocido como El Ruso:

Imagino que por ahí deberá estar la banda de Cataluña que toca mal las rancheras, pero en la chamba no hay quien les lleve el ritmo. Y también deben llegar los de Galicia, de Asturias, de Cantabria, de Andalucía, de Murcia, de Extremadura, de Valencia, de Aragón, de La Rioja, de Castilla y León, de Castilla-La Mancha, de Navarra, de las Islas Baleares, de las Islas Canarias y de Madrid. A todos ellos y ellas dales un gran abrazo de parte nuestra, que hay para todos y todas. Porque con tantos hermanos y hermanas, y tan grandes todos ellos, nos han crecido los brazos a fuerza del cariño que les tenemos.

¿Qué? ¿Que he dejado fuera a los del País Vasco? No, quiero pedirte que me permitas que haga una mención especial de estos hermanos y hermanas.

Bien sé que ese payaso grotesco que es el autodenominado juez Garzón, de la mano de la clase política española (que es tan ridícula como la corte, pero sin ese discreto encanto que da el ¿cómo ha estado duquesa? -Bien, barón, no extraño para nada al bufón de Felipillo porque el Pepillo es tan gracioso como aquél. Por cierto, haría bien subirse la bragueta, barón, no vaya a ser que coja usted un resfriado, que es lo único que se puede coger en la corte -etcétera), está llevando adelante un verdadero terrorismo de Estado que ningún hombre y mujer honestos puede ver sin indignarse.

Sí, el clown Garzón ha declarado ilegal la lucha política del País Vasco. Después de hacer el ridículo con ese cuento engañabobos de agarrar a Pinochet (que lo único que hizo es darle vacaciones con los gastos pagados), demuestra su verdadera vocación fascista al negarle al pueblo vasco el derecho de luchar políticamente por una causa que es legítima.

Y no lo digo nada más porque sí. Sino porque acá hemos visto a muchos hermanos y hermanas vascos. Estuvieron en los campamentos de paz. No vinieron a decirnos qué hacer, ni nos enseñaron a hacer bombas ni a planear atentados.

Porque acá las únicas bombas son las chiapanecas que, a diferencia de las yucatecas, nunca riman.

¿Lo ven? Ni una sola mención a ETA.

Esta fué la reacción de Fehr, misma que se presento meses después del revuelo causado por el apoyo del EZLN al pueblo vasco:

"Me desilusionó mucho que un movimiento tan pacífico, que ha sido la guerrilla más blanca en la historia del planeta, haya dado su apoyo a la ETA, y no al brazo político, eso es imposible... Es una gran estupidez", dijo Fher.

El cantante y compositor del cuarteto mexicano dijo horas antes de iniciar una temporada de conciertos en esta ciudad, que esperaba que ese gesto del jefe rebelde chiapaneco haya sido solamente "una tontería".

Fher se refirió a una carta publicada en noviembre por el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en apoyo a la ETA, cuando tildó al juez español Baltazar Garzón de "fascista y payaso grotesco", y de "imbécil" al presidente del gobierno español, José María Aznar.

En su escrito, Marcos criticó a Garzón y a los políticos españoles por haber excluido al partido político de la ETA, Herri Batasuna, del marco constitucional español.

Por ese gesto, Marcos fue blanco de un diluvio de críticas por parte de izquierdistas e intelectuales mexicanos, que fueron sacadas de nuevo a relucir ante la prensa el viernes por el autor de "Rayando el sol".

"Ese gesto fue tomado muy mal en toda España, en todo el mundo y a toda la gente que simpatizaba (con Marcos), no le cayó nada en gracia", dijo Fher, que junto a Juan, Alex, y Sergio, forman el grupo musical.

"Ojalá y se reivindique el movimiento zapatista otra vez y ojalá haya sido una tontería de su líder", agregó el cantante, que se encuentra inmerso en una gira de promoción de su álbum "Revolución de amor".


Con esa respuesta queda claro que Fehr ni leyó la carta ni conoce lo que realmente es el movimiento Zapatista pues insiste en referirse al Sup Marcos como "líder".

Pues bien, para Fehr y sus compinches de Maná, quienes acostumbran colocar una estrella roja y una foto del Che en los escenarios en los que actúan, todo esto parece ser agua que pasó por debajo del puente pues han anunciado que los euros de los vascos son muy bienvenidos:

Maná ha vendido más de 10.000 entradas para el BEC

bilbao. Maná ha logrado vender ya más de 10.000 entradas para su concierto en el BEC, en Barakaldo, el próximo 17 de junio. Los mejicanos cerrarán la trilogía latina de este equipamiento tras los conciertos recientes de Luis Miguel y Paulina Rubio. Las más de 10.000 entradas vendidas para este concierto en Euskadi, dan fe de la gran expectación que se está creando alrededor de esta actuación, según ha anunciado esta semana la promotora de conciertos vasca Get In. La actuación que Maná ofrecerá en el BEC "va camino de registrar, a un mes del mismo, un lleno completo", según las mismas fuentes.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario