Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 5 de mayo de 2007

Cuando Roma Paga

Este artículo publicado en Kaos en la Red deja las cosas claras en lo que respecta a que partidos no son del agrado de Madrid, y cuales sí:

Como cambian los tiempos, camaradas

Roma paga a traidores, al contrario de lo que dice el dicho o refrán popular. Por eso ANV, nunca será visto con buenos en Madrid y por eso en las tertulias de los medios de comunicación, nos hablan de lo razonable de Aralar.

BASERRIGORRI

De una forma machacona y repitiendo reiteradamente esta frase, ya va para 30 años que el grupo rock Hertzainak acababa su canción Kamaradak, era una alusión directa a los de Euskadiko Ezkerra. Lo recuerdo perfectamente, cuando la oía por los bares de mi pueblo y también recuerdo perfectamente a los militantes del partido de Bandres y o­naindia pillar grandes picadas, cuando oían semejantes verdades en forma de canción.

Euskadiko Ezkerra, en la historia política de Euskal Herria, ya no es sino un miserable recuerdo. De apoyar las acciones armadas de ETA P-M, en un tiempo record a integrarse en el PSOE, de reivindicar el marxismo-leninismo mas ortodoxo y pro-soviético a entra en la casa común de la izquierda que generosamente abrió la socialdemocracia a los marxistas que se dieron cuenta de sus errores de juventud.

Y al señor o­naindia empezaron a estrenarle obras de teatro en Madrid. De ser un terrorista, un enemigo de la convivencia a ser un genial autor de teatro y según palabras del entonces ministro de interior, el mamporrero Roson a ser un inteligente muchachote de Eibar.

Roma paga a traidores, al contrario de lo que dice el dicho o refrán popular. Por eso ANV, nunca será visto con buenos en Madrid y por eso en las tertulias de los medios de comunicación, nos hablan de lo razonable de Aralar. El señor Zabaleta eso lo sabe. No es nuevo en política y conoce perfectamente que Roma te puede encarcelar o llenar de prebendas.

Al igual que Euskadiko Ezkerra, nos empezaron a contar que seguían en clave independentista, soberanista, que su única diferencia, recpesto a Batasuna era la condena de la violencia.

Hoy ya se pueden ver sus carteles de propaganda electoral en coalición a otro ilustre cadáver político en descomposición, Izquierda Unida.

Ya son lo que Zabaleta quería hacer de la Izquierda Abertzale hace años, un respetable partido legal, del sistema, que ni moleste, ni sea molestado, del que se pueda vivir del politiqueo, que de buenos dividendos, que no se conozca ni por asomo la Audiencia Nacional…….

Roma, si paga a traidores, y por eso, los medios de comunicación afines a Madrid y a Vitoria nos cantan las virtudes de Aralar, al igual que hace casi 30 años lo hacían con los razonable chicos de Bandres y o­naindia. Zabaleta y su muchachada tienen asegurado un futuro sin sobresaltos, sin fianzas y sin visitas a la audiencia de turno. Están de lleno integrados en la democracia española. Y como no puede ser de otra manera, ya ejercen de ello y pactan con un partido que para nadase plantea la unidad de España.

Cantaba Hertzainak en aquella canción en otra estrofa, es que no escuhas las alegres carcajadas de los torturadores?

Zabaleta, dime quien te jalea y te diré como eres. Aralar, dime que medio de comunicación te alegra los oídos y te diré que dirección llevas.

Y mientras tanto cientos de miles de vascos aun no sabemos si podremos votar o si no. Aun desconocemos si entre las opciones políticas haya alguna con la que podamos estar tranquilos los abertzale de izquierda, que ni perdemos la dignidad, ni renunciamos nada.

En la papelera de la historia junto a Unidad Alavesa, Euskadiko Ezkerra y demás inventos os esperan. A nosotros, nos espera la dignidad y la libertad. Camaradas, como cambian los tiempos.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario