Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 19 de febrero de 2006

Estrasbugo Devaluado

Así las cosas, los excesos verbales de los jueces españoles aún sorprenden a algunos de acuerdo con este artículo publicado en Gara:

«No entiendo que un juez diga que no le importa el Tribunal de Estrasburgo»

Dimitar GOCHEV | Ex magistrado del Tribunal de DD.HH de Estrasburgo y del Tribunal Constitucional de Bulgaria

Ha sido durante seis años magistrado del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, y no puede dar crédito cuando oye a una juez decir que no le importa lo que diga esta corte. Miembro de la European Association for Democracy and World Human Rights (EALDH), Gochev participó en la marcha junto a varios colegas de otros países.

­¿Qué razón le ha llevado a participar en este marcha?

He tenido la oportunidad de tomar parte en esta manifestación porque he venido a participar en la reunión del consejo la asociación EALDH y he recibido la invitación de mis colegas vascos de acudir a esta movilización. Estoy verdaderamente impresionado por la respuesta a esta convocatoria, porque la idea de libertad y de justicia es para mí una gran idea. He trabajado durante mi vida como juez, y me siento muy cercano a esta idea de justicia, por lo que insistó en que estoy impresionado con lo visto aquí.

­¿Qué importancia tiene este tipo de movilizaciones en procesos de este tipo?

No estoy realmente seguro de que esta gran manifestación tenga efecto sobre ese tribunal especial pero, en cualquier caso, éste puede ser un gran ejemplo, una imagen, de qué es lo que la sociedad en todo este país desea que suceda. El hecho de que tanta gente vaya junta, actúe a la vez, por este objetivo, debería ser tomado en consideración.

­¿Cuál es la valoración que hace de todo este juicio?

He tenido conocimiento de lo que está sucediendo, he recivido la información correspondiente. No puedo concretar qué es lo que se está haciendo mal o no, pero, en todo caso, el que a este tribunal no le importa lo que diga la legislación internacional sobre los derechos humanos, y me refiero a la Convención de DD.HH. supone cometer verdaderamente un gran error. Estoy verdaderamente sorprendido de que un juez pueda decir ‘no me importa lo que diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos’. Yo he ejercido durante seis años en ese tribunal siempre en favor de los derechos humanos.


Ahora imaginen el tipo de abuso que tienen que sufrir los que caen en las manos de estos jueces corruptos y el tipo de impartición de justicia que se puede esperar de ellos.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario