Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 20 de agosto de 2015

Un Podemita Falangista

En la memoria colectiva del pueblo vasco Ricardo Sáenz de Ynestrillas siempre será recordado, amén de todo su historial, por haber estado involucrado en el asesinato de Josu Muguruza.

Pues bien, para desmayo de quienes ven en Podemos la fuerza del cambio para el estado español, lean lo que han encontrado en el portal de Mediterráneo Digital:


Edgar Sánchez Agulló

Vivimos un momento de especial transcendencia histórica. Somos testigos de excepción de una época que marcará, inexorablemente, el destino de nuestro país durante las próximas décadas. La aparición de un rompedor discurso de regeneración social, con la súbita irrupción del popurrí de nuevas siglas, la firme radicalización de los nacionalismos periféricos (con el referéndum por la independencia de Cataluña en el horizonte), o el anunciado fin de la sempiterna alternancia en el poder entre socialdemócratas y conservadores (reflejado en el bipartidismo PP-PSOE), certificado anticipado de defunción del sistema surgido de las esencias de la Constitución del 78, inexcusable punto de inflexión en nuestro largo trayecto en común. Nada volverá a ser igual después de la gran crisis del capitalismo global.

Ricardo Sáenz de Ynestrillas, uno de los grandes líderes del patriotismo español, nombre de referencia grabado a fuego durante más de una década en el imaginario colectivo, el único dirigente nacionalsindicalista de nuestro país, desde los años de apogeo de la recordada Fuerza Nueva de Blas Piñar, heredera directa del régimen franquista, que fue capaz de expandir y aglutinar, bajo un mismo estandarte, el apoyo de la mal llamada (y siempre dispersa) extrema derecha española. Su campaña al frente de AUN (Alianza por la Unidad Nacional) fue noticia, y referencia constante, entre los medios de comunicación de toda España. Muchos años después, su marca sigue siendo levantando pasiones o despertando viejos rencores.

Retirado voluntariamente de las esferas de la primera línea política, Ynestrillas rompe largo su silencio en Mediterráneo Digital, anunciando su firme intención de volver a concurrir a las próximas elecciones generales bajo el anagrama de Podemos.

Una controvertida fusión, en apariencia a contranatura, que ya ha hecho saltar durante los utlimos tiempos, todas las alarmas a nivel mediático, con los indisimulados (y constantes) guiños del abogado madrileño a la formación de Pablo Iglesias.

Su anunciada intención de votar al partido morado en las municipales del pasado 24 de Mayo, hecha pública a través de su perfil personal en las redes sociales, se convirtió, durante dos días, en trending topic a nivel nacional. Una capacidad de generar debate al alcance de muy pocos y que obligó, incluso, a definirse a la Dirección del partido morado.

Ynestrillas: 'Podemos, el discurso dulcificado de la auténtica Falange de José Antonio'

El pasado mes de Noviembre, el propio Ynestrillas escribía (y reproducimos de forma y manera literal):

'Podemos, el discurso dulcificado de la auténtica Falange de José Antonio'.

'Odio a la casta política que se enriquece a costa de la miseria humana es comprensible. Revanchismo sobre quienes imponen su tiranía y represión es lógica. Libertad de los pueblos, apertura de fronteras, son ideales perseguibles que comparto...'.

En Febrero, y ante el alud de comentarios y reacciones que generó su apoyo a los postulados del partido, se exponía de nuevo públicamente 'Llevo meses mostrando mi apoyo a Podemos por su proximidad al discurso que reivindicamos quienes nos sentimos herederos de la Falange Auténtica y primigenia. Quienes apostamos realmente por la Revolución nacional y sindical. No es exactamente lo que me gustaría (se queda muy corto) pero es lo que más se acerca'.

Ahora, firma un demoledor artículo desde las páginas de Mediterráneo Digital, en el que, entre otras muchas reflexiones políticas y sociales, hace pública su intención de crear el nuevo Círculo Podemos de Izquierda Falangista con el que concurrir a las próximas elecciones generales.

'En ese camino, y en ningún otro que sirva para perpetuar a la corrupta oligarquía que nos somete, me ofrezco a colaborar en todo, con todas mis fuerzas y mi mayor compromiso. Personalmente y como dirigente de "Izquierda Falangista, la Falange Antifascista" cuyos miembros ansiarían sumarse a un verdadero proceso revolucionario de liberación ciudadana tratando de empujar (desde un Círculo Podemos de Izquierda Falangista) a Podemos a la izquierda, sindicalista, revolucionaria y auténticamente socialista'.

Para finalizar rubricando con un curioso (y quizás nada casual) juego de palabras, que buscaría la perfecta simbiosis, por aquellos azares de la magia del lenguaje, entre dos conceptos en apariencia antagónicos, encontrando el nexo perfecto entre pasado y futuro político inmediato: "¡¡Aún Podemos!!"

El eterno debate entre las dos Españas, surgido desde los avatares que dieron lugar a la fraticida tragedia de la Guerra Civil, se une ahora, en la figura de Ynestrillas, a la recerca de la siempre ansiada revolución social. Se avecinan unos meses absolutamente cruciales para el futuro de España.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario