Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 15 de agosto de 2015

Podemos Mal Pagador

En este blog se ha denunciado la chicatanería del vasquito colonizado y podemita Roberto Uriarte.

En El País se ha publicado esta nota que refrenda nuestro posicionamiento con respecto a este individuo de muy pero muy poca monta:


El presidente de Sortu tacha de "hipócrita" al PNV por exigirnos" autocrítica cuando "defendemos el reconocimiento y reparación para todas las víctimas, sin excepciones"

El portavoz de Sortu Pernando Barrena ha acusado al secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, de utilizar "excusas de mal pagador" para no llevar a cabo una "política de alianzas" de cara a las próximas elecciones generales. Tras manifestar que Sortu está estudiando cómo se presentará a los próximos comicios generales, ha recordado que abogan por un "planteamiento común entre fuerzas de izquierda". En esta línea, ha recordado que hay una "propuesta similar" de un grupos de profesores de la UPV/EHU, aunque "es pronto para decir algo definitivo". "Pensamos que la actual situación política en el Estado está en evolución y desde las posiciones del independentismo vasco existe la posibilidad de ser activos para facilitar el cambio político", ha indicado. A su juicio, sería "interesante" establecer algún modo de "colaboración política y electoral desde las fuerzas de la izquierda vasca", un objetivo "posible" y que beneficiaria a quienes apuestan por "acabar con las políticas de austeridad, impulsar el proceso de paz y defender el derecho a decidir".

Ha remarcado que buscan una alianza con partidos "de la izquierda vasca" y será en septiembre cuando se perfile o no esta opción. Respecto a las reticencias mostradas por representantes de Podemos en Euskadi, Barrena ha afirmado que Sortu tiene su propia posición política, pero "no sabemos si Podemos o su secretario general en Euskadi, en principio, tiene una posición que más que buscar posibilidades de alianzas políticas busca otros caminos".

En este sentido, ha acusado al secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, de "utilizar unos argumentarios que son excusas de mal pagador", en alusión a las declaraciones en las que éste acusó a la izquierda abertzale de falta de "valentía" para hacer crítica de su pasado. Además, ha advertido de que, aunque "las posiciones políticas que tenemos cada uno son legítimas, Sortu jamás va a exigir a nadie que piense como nosotros para poder trabajar en común". "Hay que respetar las diferencias. El objetivo es un bien superior como es acabar con las políticas nefastas que hemos conocido durante tantos años en lo referido a derechos sociales, al proceso de paz y los derechos históricos de este país", ha considerado.

También ha opinado hoy que la presencia de la izquierda abertzale en homenajes a víctimas de ETA "molesta al PNV" y que, en el de Joxe Mari Kora del pasado sábado, desde el Ayuntamiento de Zumaia, el partido jeltzale "creó un clima previo" para que no acudiera. Barrena ha recordado que Sortu asistió los dos últimos años al acto de recuerdo al presidente de la patronal guipuzcoana asesinado por ETA en 2000, pues previamente "trabajó el tema" con la Fundación Korta y logró "encontrar puntos en común y un mínimo acuerdo". Sin embargo, este año "ese consenso lo ha roto el PNV" desde el Ayuntamiento de Zumaia, ha dicho Barrena, en alusión a la declaración que el gobierno municipal PNV-PSE difundió horas antes del homenaje, "imponiendo una posición sin margen de acuerdo". "No se pudo hablar del texto que se proponía. No había otro y se nos puso en cuestión", ha puntualizado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario