Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 15 de abril de 2013

Enésina Amenaza de Urquijo

Para dejar bien claro la estatura ética de los individuos que integran la clase política española baste denunciar las amenzas vertidas por parte de Carlos Urquijo que tienen su origen en el acompañamiento que se ha hecho a los familiares del represaliado político vasco Xabier López Peña, fallecido en circunstancias decididamente inadecuadas, lesivas de sus derechos y los de su familia.

O sea, el pueblo vasco tiene prohibido llorar a sus propios muertos, no hay respeto por su luto, por su duelo.

Lean lo que nos reporta Naiz:


El delegado del Gobierno español en la CAV ha anunciado que este lunes presentará al Fiscal Superior un informe policial para que actúe por el recibimiento a Xabier López Peña.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, el delegado del Gobierno en la CAV ha afirmado que «nadie está por encima de la ley» y que se mantendrá «vigilante», en relación a Bildu y Sortu «para que se respeten las líneas rojas que estableció el Tribunal Constitucional cuando admitió" su inscripción en el Registro de partidos políticos.

«Lo que hace falta es que acumulemos indicios suficientes para que si, en un momento determinado, se cree oportuno instar a un procedimiento de ilegalización, se den todas las garantías de que va a salir adelante», ha dicho.

Para Urquijo, tanto Bildu como Sortu «están en la cuerda floja» y, en su opinión, así lo demuestran con sus actuaciones de «apoyo y amparo a personas condenadas por su pertenencia a Segi, declarada banda terrorista».

A su juicio, en este objetivo, «otras instituciones», entre ellas el Gobierno de Gasteiz «pueden hacer más». Según ha dicho, echó en falta, durante el recibimiento a Xabier López Peña «una actuación más contundente de la Ertzaintza en relación con ese recibimiento». «No me estoy refiriendo a que resuelva esa concentración, sino a que hubiera un atestado», ha señalado.

En este sentido, ha adelantado que, el próximo lunes, el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, «tendrá un informe de la Policía sobre su mesa» sobre el recibimiento.

«Entendemos que es un acto claro de enaltecimiento del terrorismo que está tipificado en el Código Penal y esperamos que el fiscal, de acuerdo con lo que dijo, actúe en consecuencia», ha manifestado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario