sábado, 6 de abril de 2013

Régimen Bananero

No hemos parado de reír desde que leíamos las primeras notas acerca de la imputación de Cristina Borbón Grecia en el caso Noos, del cual su marido, Iñaki Urdangarín es el acusado principal.

La historia viene de largo, ha incluido momentos realmente jocosos como el cambio de lugar que se hizo de la figura de cera de Iñaki, quien dejó de ser parte de la familia real para estar en exhibición en la sala de deportes. 

Después vinieron las valientes peroratas en defensa de Cristina, palabras vacías que intentaban exonerarla de  los hechos, como si los millones de euros que se estaba embolsando el infanto no pudieran afectar de modo o manera alguna a su mujer e hijos.

Pero de todos los capítulo el más reciente es el mejor, mientras la clase política tardo-franquista se rasga las vestiduras por los escraches del PAH, desde La Zarzuela se mueven los hilos en defensa de la hija descarriada.

Lean esta nota publicada en la página de Kaos en la Red:


Según alega el magistrado instructor del caso Nóos en una providencia que ha dictado después de que el fiscal Pedro Horrach haya impugnado esta mañana el auto de imputación de la hija del Rey Don Juan Carlos, el mantenimiento de la fecha prevista "haría ineficaz y dejaría carente de contenido" el recurso del Ministerio Público, puesto que la resolución de la Audiencia "difícilmente" podría llegar antes del día 27.
En la misma resolución, el juez da traslado del recurso a las demás partes personadas en la causa para que, en un plazo de cinco días, puedan alegar por escrito lo que estimen conveniente en torno al contenido del escrito de impugnación, que no ve indicios suficientes para proceder al encausamiento de la mujer de Iñaki Urdangarin.
Cabe recordar que en el citado recurso, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha pedido a Castro que suspenda la declaración de la Infanta Cristina, hasta que la Audiencia Provincial no resuelva sobre el mismo.
En el citado recurso, Horrach señala "no se entiende" el sentido de la imputación realizada por Castro, teniendo en cuenta que en la fase procesal en la que se encuentra el caso Nóos y concluida la investigación de la causa, no hay "elementos incriminatorios" que sustenten una acusación formal contra Doña Cristina de Borbón.
En este sentido, asegura que la aplicación del principio acusatorio conllevará necesariamente el "sobreseimiento" de la causa respecto de Doña Cristina de Borbón.
Asimismo, recalca que la Infanta Cristina "ni es titular, ni es autorizada o apoderada en cuenta corriente alguna vinculada al Instituto Nóos o a la Fundación Deporte Turismo e Integración Social, por lo que, en su opinión, el citado precedente judicial ofrece "nulo apoyo al razonamiento jurídico del instructor".
Por otro lado, recuerda que en el sistema procesal penal español son "las acusaciones públicas, particulares o populares quienes determinan los hechos delictivos y los presuntos responsables en sus escritos de acusación y de solicitud de apertura del Juicio Oral".
Tribunal de la Audiencia Provincial 
Cabe recordar que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, presidida por el juez Diego Gómez-Reino, será la encargada de deliberar sobre si acepta o no el recurso del Ministerio Fiscal.
La Sección Segunda está conformada por otros tres magistrados, que son Mónica de la Serna, Juan Jiménez y Carmen Ordóñez, de los cuales dos de ellos formarán parte del citado Tribunal.


Españolitos, ¿qué es lo que hace falta que son ustedes súbitos? ¿rehenes de un régimen absolutista que genera las condiciones para que unos pocos sean beneficiados del sacrificio de todos ustedes?



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario