Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 31 de octubre de 2009

Nuevo Lugar

Esta nota acerca del renovado compromiso de Naziogunea ha sido publicada en Gara:

Nazio Eztabaidagunea trabajará por un nuevo lugar de encuentro independentista

Crear una comisión promotora para analizar los pasos a dar e iniciar un debate social son los ejes sobre los que ha acordado avanzar el plenario de Nazio Eztabaidagunea, que reunido en Donostia ha aprobado una resolución "hacia la creación de un nuevo lugar de encuentro independentista".

DONOSTIA-. Más de doscientas personas que trabajan en favor de Euskal Herria han participado en Donostia en el plenario de Nazio Eztabaidagunea, donde se ha subrayado la necesidad de aunar fuerzas entre los soberanistas.

Los participantes, entre los que se hallaban conocidas personas del ámbito político, social y sindical, han decidido crear una comisión promotora que, "partiendo de la pluralidad y diversidad del independentismo", dé continuidad al debate y analice los pasos que se han de dar. Asimismo, se ha acordado iniciar un debate social, que ofrezca "vías para la participación a la ciudadanía" y permita "recabar sus ideas y opiniones".

El plenario ha adoptado una resolución –"Hacia la creación de un nuevo lugar de encuentro independentista"– en la que se compromete a presentar "una oferta para debatir, reunirnos y expresarnos" partiendo de "la amplia base independentista que aparece hoy en día dispersa".

Expresan, además, su compromiso para convertirse en "protagonistas activos de los cambios que necesitamos" y muestran su determinación para "difundir y reforzar el apoyo a la independencia, así como trabajar sobre las oportunidades y capacidades de vertebrar a Euskal Herria como Estado".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario