Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 14 de octubre de 2009

En la Cueva del Lobo

Los políticos independentistas vascos que han sido privados de su libertad en las últimas horas ya se encuentran en Madrid. Hasta allí han llegado por el capricho del heredero de Franco y los oficios de sus "demócratas" esbirros. Una vez más el estado español le muestra a la comunidad internacional su total desprecio por los derechos civiles y políticos del pueblo vasco, una vez más mujeres y hombres que trabajan por defender estos derechos son acusados por que pueden ser acusados, aún cuando de lo que se les acusa en esta ocasión sea de lo mismo de lo que se les acusó hace dos años. Aquí la nota al respecto publicada en Gara:

Todos los detenidos se encuentran ya en Madrid

Los diez representantes políticos independentistas detenidos ayer se encuentran ya en dependencias de la Policía española en Madrid. La Policía ha registrado esta madrugada sus domicilios. La acusación genérica difundida hasta ahora es la de intentar conformar una dirección política de la izquierda abertzale.

DONOSTIA-. Los diez representantes políticos detenidos ayer ya se encuentran en Madrid, concretamente en la comisaría general de Información de la Policía española.

Por la mañana han llegado los arrestados en Gipuzkoa, mientras que los tres apresados en Nafarroa –Txelui Moreno, Miren Zabaleta y Ainara Oiz– han llegado a la capital española pasado el mediodía.

Todos ellos fueron arrestados en la tarde de ayer, por orden del juez Baltasar Garzón, en un momento en que los medios españoles anunciaban próximos movimientos de la izquierda abertzale. No se les imputaría más delito que conformar lo que agencias definieron como "nuevo comité directivo de Batasuna". Es la misma acusación con la que se acometió la redada de Segura hace justo dos años.

Otegi, Díez, Etxeberria, Jacinto y Arkaitz Rodríguez fueron detenidos en la sede de LAB en el barrio de Igara, en Donostia. En Hernani fue apresado Mañel Serra, en Iruñea Ainara Oiz y Miren Zabaleta, y en Burlata Txelui Moreno. Por su parte, Amaia Esnal fue apresada en Urnieta.

Registros

La Policía española ha registrado esta noche el domicilio de Arnaldo Otegi, en Elgoibar, y el de Rafa Díez, en Donostia, con la presencia de cámaras de televisión.

También inspeccionaron la vivienda de Amaia Esnal, desde las 21.00 hasta las 00.30. En el exterior se concentraron amigos y familiares de la joven, pero no les dejaron acceder al domicilio.

Cuando a las 00.30 bajaron a Esnal, los policías respondieron a golpes a las personas que intentaron acercarse a ella y al menos dos personas resultaron heridas, según ha informado el movimiento pro amnistía.

A esa hora la Guardia Civil instaló al menos dos controles en la carretera entre Hernani y Urnieta.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario