Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 6 de octubre de 2009

Fotofobia y Sosiego

Los gobiernos represivos saben muy bien que organismos internacionales son perros que ladran y no muerden. Así lo demuestra el gobierno ultra españolista de la Comunidad Autónoma Vasca con respecto a las declaraciones de Martin Scheinin de acuerdo con esta nota publicada en Gara:

Mendia responde a Scheinin que Lakua está "muy tranquilo"

Lakua ha dicho que "respeta" la opinión del Relator de la ONU Martin Scheinin sobre la retirada de fotografías de presos y, tras cuestionar su "grado de conocimiento de la sociedad vasca", le ha respondido que "a lo que tenemos que atenernos es a las sentencias de los tribunales".

El Gobierno de Lakua ha respondido hoy al Relator de la ONU para los Derechos Humanos y la Lucha Antiterrorista, Martin Scheinin, quien ayer censuró la "caza de fotos" de presos políticos vascos y, a través de su portavoz, Idoia Mendia, ha asegurado que "está muy tranquilo" ya que a su entender la opinión del Relator no supone ningún "revés" en su política de persecución de la solidaridad. "Como Gobierno, lo que nos consta y a lo que tenemos que atenernos es a las sentencias de los tribunales, que han dicho claramente en reiteradas sentencias que la exhibición de fotos de presos de ETA puede ser, dependiendo del contexto, una conculcación de la Ley de Víctimas en su artículo cuarto", ha argumentado.

Cabe recordar que en una sentencia hecha pública a finales de setiembre, el TSJPV resolvió que la mera exhibición de las fotografías ni puede considerarse exaltación ni ofende a las llamadas víctimas del terrorismo.

Mendia ha dicho que el Ejecutivo autonómico "respeta" la opinión de Scheinin y que no pretende "polemizar" con él, aunque ha cuestionado "qué grado de conocimiento puede tener de la sociedad vasca". "La jurisprudencia está siendo bastante clara", ha insistido.

Aprobada la partida de 500.000 euros

El Consejo del Gobierno de Lakua ha aprobado hoy la partida de medio millón de euros que va a destinar en lo que queda de año a sufragar los gastos que originen la retirada de pintadas, carteles y fotografías de presos, en virtud del protocolo de colaboración firmado con Eudel para trabajar conjuntamente.

La partida será gestionada por la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo. Lakua ha valorado que la aprobación de esta orden supone "un paso hacia la recuperación de los espacios públicos y hacia su uso normalizado por la ciudadanía vasca".
Align Center



El día que la ONU se deje de tonterías y exija que todos los estados signantes del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos actúen en consecuencia, ese día Lakua y muchas otras sucursales de las metrópolis colonialistas dejarán de estar tan "tranquilas".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario