Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 24 de noviembre de 2004

Roma no Pagó a Chávez

¡Uy!

Huguito, de nada te sirvió entregar descaradamente a refugiados vascos a Aznar y Garzón, ahora el mismo PP te acusa de darle abrigo a militantes de ETA.

Tonto útil, gente inocente sufrió torturas y privación de su libertad por que tú no eres mas que un revolucionario de escaparate, y es tiempo de que lo veas claramente. Te usaron, y ahora te haz colocado a ti mismo en una situación en la que vas a tener que regresar a Venezuela, secuestrar a más vascos para posteriormente enviarlos al estado español acusados de pertenecer a ETA.

¿O lo hiciste a propósito? ¿Es acaso esto lo que buscabas? ¿Tienes algo personal en contra del pueblo vasco?

Aquí esta la nota en La Jornada acerca de como se están rasgando las medias Mariano Rajoy y los peperos por los dichos de Hugo Chávez:

Recrimina el PP declaraciones de Chávez sobre el gobierno de Aznar

Rodríguez Zapatero acuerda fortalecer la relación diplomática con el país sudamericano

Armando G. Tejeda | Corresponsal

La visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, provocó hoy una polémica entre el gobierno español del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y el opositor y conservador Partido Popular (PP), tras acusaciones del visitante de que el gobierno de José María Aznar apoyó el fallido golpe en su contra de abril de 2002.

Mientras Chávez y Rodríguez Zapatero intentaron enderezar las relaciones bilaterales entre Venezuela y España, afectadas por la política exterior del anterior gobierno, la tercera jornada con que culminó la visita estuvo marcada por un debate sobre la postura de Madrid durante el fallido golpe de Estado en el país sudamericano.

El canciller español, Miguel Angel Moratinos, acusó directamente a la administración de Aznar de haber apoyado el golpe de Estado contra Chávez. "En el anterior gobierno, cosa inédita en la diplomacia española, el embajador español recibió instrucciones de apoyar el golpe, cosa que no se va a repetir en el futuro porque nosotros respetamos la voluntad popular", declaró a la televisión.

Lo anterior fue rechazada por los dirigentes del PP, con su presidente Mariano Rajoy a la cabeza.

Pero antes, el propio Chávez insistió en que "fue cierto al apoyo de Aznar al intento golpista", y añadió que "desde el punto de vista de Venezuela, no tengo dudas de que fue cierto", una vez que durante la intentona el embajador español, de la mano de su par estadunidense, se entrevistó con los instigadores del golpe.

Rodríguez Zapatero y Chávez pusieron fin a la polémica al frenar cualquier pregunta al respecto de la prensa. Pero el gobernante español anunció que Moratinos explicará con todo detalle los fundamentos de su afirmación en una sesión ordinaria del Parlamento.

El dirigente de la coalición Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, transmitió por su parte "la solidaridad de España con Venezuela", ante la actitud deplorable del anterior gobierno español.

El líder del PP, Mariano Rajoy, compareció ante los medios para leer una "declaración institucional", en la que no admitió preguntas de los periodistas. El sucesor de Aznar y entonces vicepresidente primero del gobierno exigió la destitución de Moratinos, pero que antes le obligue a rectificar sus aseveraciones.

Recriminó a Chávez "sus apoyos a regímenes dictatoriales", al tiempo que exigió que "cese en sus gravísimas acusaciones antes de abandonar nuestro país y que, por ejemplo, dé explicaciones sobre la presencia de terroristas de ETA en Venezuela".

En todo caso, Chávez y Rodríguez Zapatero acordaron fortalecer las vías de diálogo diplomático y así motivar las inversiones españolas en Venezuela.

 

 



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario