Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 23 de noviembre de 2020

El "Gandhi" Golpista

La farsa del así denominado The Sakharov Prize for Freedom of Thought una vez más al descubierto gracias a esta investigación por parte de nuestros camaradas de Cubainformación:



José Manzaneda | Coordinador de Cubainformación

El Premio Sajarov que –según el Parlamento Europeo- reconoce a quienes “han dedicado sus vidas (…) a la defensa de los derechos humanos y las libertades”, ha sido entregado en dos ocasiones a la llamada “disidencia” cubana: a las Damas de Blanco y a Guillermo Fariñas.

Este último, por su activismo a favor de  un “cambio político pacífico” en su país. La prensa occidental lo presenta, incluso, como el “Gandhi cubano”. ¿Sí? Veamos.

Hace un mes, Fariñas pedía, en una entrevista, una intervención militar en Cuba, a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), de la Organización de Estados Americanos (OEA): “¿Está Vd. de acuerdo con un bloqueo total (a Cuba)?” –preguntó el periodista-. “Estoy de acuerdo –respondió el “disidente”- con un bloqueo total y estoy de acuerdo con que, si aumenta la represión, haya una intervención humanitaria del TIAR porque Cuba, aunque no pertenezca a la OEA, está en la zona geográfica del TIAR y el TIAR tiene derecho a intervenir en Cuba”.

Confesaba, además, sus gestiones ante Donald Trump, para una “intervención directa” de EEUU: “No es creíble que EEUU, la nación más fuerte, con las FFAA más fuertes, no haya podido en 61 años derrotar al gobierno cubano, a la dictadura cubana, al castrismo. (…) Tuve una reunión de dos horas con el presidente Donald Trump (…) Y una de las preguntas que le hice, (…) una pregunta que hay que hacerle a él y al resto de presidentes de EEUU, fue si está vigente el tratado Jrushchov-Kennedy que no permite una intervención directa del gobierno de EEUU en Cuba”.

En la entrevista, realizada en Miami, Fariñas explicaba quiénes representan su modelo de lucha: “Son gente que están aquí entre nosotros, que son unos viejitos y que están enfermos, pero que nunca han dejado de luchar (…) Y lo primero que hay que hacer es respetar a la gente que lucharon (sic)”. Pero ¿quiénes son esas personas, sujeto de admiración de este activista por “el cambio político pacífico” en Cuba?

Uno, quienes asesinaron al Che Guevara: “Aquí en Miami viven cuatro de los cinco asesores cubanoamericanos que capturaron al Che Guevara”. Dos, la Contra nicaragüense: “En Tampa vive el que estuvo al frente de todas la operaciones para poder sacar al comunismo de Nicaragua”. Tres, los paramilitares de El Salvador: “Aquí vive la persona que estuvo al frente de todas las operaciones para que El Salvador no fuera tomado por el comunismo”. Cuatro, quienes apoyaron el golpe y la dictadura de Augusto Pinochet en Chile: “Aquí vive el jefe de operaciones para derrotar a Salvador  Allende en Chile”. Y cinco, quienes colaboraron con la invasión militar de EEUU en República Dominicana: “En Tampa también vive el cubanoamericano que hizo todas las operaciones para lograr eliminar el comunismo que había en República Dominicana en 1965”.

Si aún no les ha quedado claro el concepto de “lucha pacífica” del Sajarov cubano, él mismo se lo puntualiza. Al criticar a otros miembros de la “disidencia”, señalaba: “Empezaron a criticar a tres hermanos del exilio porque, según ellos, uno había estado involucrado en el asesinato del Che Guevara, uno había estado como Boina Verde en Vietnam y otro en El Salvador combatiendo el comunismo. Eso es un desprecio a la gente que ejerció la violencia contra el comunismo (…) Yo no tengo que cuestionarle a nadie que haya ejercido la violencia o la ejerza”.

El “Gandhi caribeño” no solo es, en realidad, un militarista consumado que pide la invasión de su país. Además, lo hace dirigido por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), corazón de la ultraderecha de Miami y financiador de su colectivo FANTU: “A FANTU le manda ayuda de manera sistemática, mensualmente, la FNCA desde hace 18 años”. Otro periodista del canal lo explicaba: “La Fundación Nacional Cubano Americana es una de esa vacas gordas que recibe grants (subvenciones) del gobierno de EEUU y que ayuda a muchas organizaciones pequeñas dentro de Cuba, entre ellas Damas de Blanco o UNPACU”.

Es decir, el gobierno de EEUU financia, a través de la citada Fundación de ultraderecha, a las Damas de Blanco, al FANTU de Guillermo Fariñas y a la UNPACU de José Daniel Ferrer, los tres colectivos que más enfáticamente defienden la política de sanciones y bloqueo a la Isla, y que reclaman el regreso de la Unión Europea a la ya abolida Posición Común contra Cuba.

José Daniel Ferrer, por ejemplo, agradecía al saliente Donald Trump las reiteradas sanciones a Cuba (contra el turismo, los viajes, las remesas, el combustible…) y solicitaba al nuevo presidente Joe Biden la imposición de “fuertes medidas al régimen castrocomunista”, por ser “un peligro para la seguridad de su Nación”, al ser “aliado de (…) Venezuela, Irán, Rusia, China y Corea del Norte”.

No queda duda: si el Parlamento Europeo ha concedido su Premio Sajarov a Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco, el “cambio político pacífico” en Cuba justifica que el próximo sea entregado a quien más se lo merece: al “disidente” cubano José Daniel Ferrer. ¿No les parece?

Edición de video: Jon Ojanguren. Edición gráfica: Esther Jávega 

.

.

Premio Sajarov pide la invasión de Cuba: ¿qué dice el Parlamento Europeo?




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario