Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 24 de noviembre de 2020

Cronopiando | ¿Hasta Cuándo?

En vísperas del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer les compartimos este texto que nuestro amigo Koldo Campos nos comparte y con el cual nos lleva a reflexionar.

Lean:


¿Hasta cuándo?

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Por hablar o por callarse, por denunciarlo o por justificarlo, nunca ha de faltar hasta que lo impidamos, el insulto y el golpe de un macho despechado y violento.

Por obediente o por insumisa, por fuerte o por vulnerable, nunca ha de faltar mientras lo consintamos, la violencia machista.

Porque es por ser mujer que se la discrimina, que se la excluye, que se la mata.

Y ello ocurre con la venia de una justicia que debe primero asegurarse de que la víctima no fuera a abrir demasiado las piernas,  y a la que le parece regocijante la violación de una mujer por una manada; con la complicidad de unos medios de comunicación que siguen amparando en crónicas y titulares los llamados “delitos pasionales” y difundiendo contenidos sexistas; con la indolencia de una Iglesia todavía a vueltas con el pecado original y que no tiene más propuestas que rezar y arrepentirse; con la hipocresía de un Estado que siempre va a encontrar otras prioridades en las que disponer políticas y recursos; y con la indiferencia de una sociedad cruzada de brazos, que sigue sin demandar respuestas porque, en su triste ignorancia, ni siquiera tiene conciencia de la más terrible tragedia que afecta a la sociedad, y que sigue encumbrando y escondiendo en su bragueta de abajo y en su bragueta de arriba la ideología machista. ¿Hasta cuándo?

(Preso politikoak aske)

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario