Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 7 de abril de 2020

Nuestras Condolencias a Pep

Un gran defensor de la libertad de los pueblos y amigo del pueblo vasco atraviesa hoy una dura prueba producto de la proliferación del SARS CoV-2.

Desde este blog le enviamos nuestros mejores deseos tanto a él como a su familia.

Aquí lo que nos informa Naiz:


El Manchester City ha informado del fallecimiento de la madre de Pep Guardiola por coronavirus. El entrenador catalán había donado un millón de euros para hacer frente al Covid-19 y reclamaba la semana pasada que se escuche a científicos y doctores.

«La familia del Manchester City está devastada al informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió», ha afirmado el conjunto inglés en las redes sociales. En el mensaje añade que la madre de Guardiola ha fallecido este lunes en Manresa por coronavirus a los 82 años y que «todo el mundo involucrado con el club envía su más sentido aprecio en este momento a Pep, su familia y todos sus amigos».

Guardiola, al igual que en otros temas políticos y sociales como la independencia de Catalunya o el encarcelamiento de los jóvenes de Altsasu, se había posicionado la semana pasada pidiendo que se escuche a científicos y doctores para hacer frente al coronavirus.

«Echamos de menos el fútbol y la vida que teníamos antes, pero ahora es momento de escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros», aseguraba Guardiola en un vídeo que se enmarca dentro de la iniciativa del City para acercar a los aficionados al club durante este parón.

«Sois mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para haceros sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quedaos en casa y estad seguros», insistía.

Asimismo, el pasado 24 de marzo trascendía que el técnico catalán, y también jugadores como Messi, habían donado un millón de euros para luchar contra la pandemia.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona estaba dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y era para la compra y producción de material y equipamiento sanitario.

La agencia EFE añadía que Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario