Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 3 de noviembre de 2019

La Cama y la Mano

Resulta que al jeltzale Aitor Esteban no le gustan las PDA (Public Displays of Affection) y en ese sentido pues no le da la mano en público a la persona con la que se mete en la cama. Pudoroso el muchacho.

Así es, resulta que se ha molestado con el gamberro voxista Iván Espinosa de los Monteros porque hey, una cosa es estar en una relación sado-masoquista en privado y otra cosa es andar aireándolo por los platós televisivos.

Y es que sin importar si se estrechan la mano o no con los franquistas (desde los de IU hasta los de Vox pasando por el PSOE, el PP y Ciudadanos -más uno que otro podemita como Roberto Uriarte-) la realidad es que a consecuencia del cerco sanitario alrededor de la izquierda abertzale los jeltzales dan a esos partidos una importancia en las instituciones que estos no se ganan en las urnas a las que acuden los votantes vascos.

Vaya, no olvidemos aquella máxima que reza que "la independencia sin el PNV será muy difícil de alcanzar, pero con el PNV... será imposible". 

Así que para el registro histórico queda esta inocentada que nos presenta RTVE:


Aitor Esteban evitó estrechar la mano del representante de Vox tras protagonizar uno de los momentos más tensos del debate

El debate a siete celebrado este viernes en RTVE entre los portavoces de los partidos políticos con representación en el Congreso ha evidenciado las diferencias entre las distintas formaciones, una de las imágenes de estas discrepancias ha sido el rechazo del portavoz del Grupo Vasco, Aitor Esteban, al representante de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al finalizar el encuentro.

Al término del debate, Espinosa de los Monteros fue a saludar al resto de portavoces de los grupos parlamentarios en la Cámara baja que habían participado: Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC) y Esteban. No obstante, el cabeza de lista del PNV por Bizkaia al Congreso evitó darle la mano.

En su cuenta de Twitter, el PNV ha justificado a su portavoz en la Cámara Baja, y ha señalado que "no es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad". Los nacionalistas vascos han asegurado que "las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas".



Espinosa de los Monteros protagonizó uno de los momentos más tensos del debate cuando en una de sus réplicas comenzó a leer distintas frases de Sabino Arana, principal referente del nacionalismo vasco en el siglo XIX, y tildó a los jeltzales de "racistas" y "xenófobos".

El partido de Santiago Abascal publicó también un mensaje en sus redes sociales en el que señalaba que a Esteban "le ha debido fastidiar que le recuerden los inicios de su partido".








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario