Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 13 de agosto de 2013

La Ordalía de Marilo Gorostiaga

Les recomendamos la lectura de este texto dado a conocer por Gara:


Ruben Ollo | Herrira

Una vez más tenemos que hablar de las y los que vienen a este pueblo (Euskal Herria) a negarnos todo. Claro esta el Estado español. Nos niega el derecho a decidir, nos niega el derecho a juntarnos y organizarnos, nos niega el solidarizarnos con nuestras/nuestros compañeras y compañeros, nos niegan el tener un grupo de música y crear canciones en favor de nuestra lucha...

Nos llaman asesinos y asesinas, mandan a sus policías a insultar, amenazar y vejar. Y así podría seguir poniendo ejemplos que de sobra ya todas las personas conocemos.

Marilo Gorostiaga, presa y vecina gravemente enferma de Alde Zaharra de Iruñea, lleva presa 15 años y el día siete de agosto debería haber firmado por ultima vez en el centro penitenciario de Iruñea y quedado en libertad. Pero una vez más el Estado (con actitudes claramente fascistas, a la vista está...) español ha decidido negarle su libertad. Después de que te detienen, torturan, te encarcelan y te condenan, tienes que hacerte a la idea de que vas a pasar muchos años a la sombra. Durantes esos años encima te encuentran una enfermedad, con lo que ello supone, teniendo en cuenta que estás en la cárcel.

Pues bien el Estado español haciendo gala de que sí, que ellos son los demócratas, los que nunca provocan guerras y si las hubiere llevarían la paz hasta allí, te niegan todo tipo de derechos, que contempla su propio código penal como presa. Bien sea que te asista tu medico de confianza, que estés cerca de tu hospital o el articulo 92. Por «suerte» (entre comillas, claro está), Marilo consiguió que le concedieran la prisión atenuada, con unas normas muy estrictas, como el tener que pedir permisos especiales para visitar a su pareja cuando él también estaba en prisión, o no poder participar ni estar cerca de cualquier acto que «enaltezca el terrorismo», (que según el Estado español es casi todo acto que ellos y ellas mismas no toleren), entre otras cosas.

Pues bien, por fin llega el día de tu ansiada libertad pero, ya no es tan ansiada, porque días antes te has enterado de que no te la van a conceder.

Está claro, en la mano de la sociedad está, no se pueden seguir permitiendo estas vulneraciones de derechos. El Estado español, tortura, asesina con la dispersión como careta y ha asesinado sin ninguna careta también, quiere asesinar a 15 presos y presas enfermas, aplica la doctrina 197/2006.

Y todo esto con una ideología clara, la rabia y el odio de que un pueblo trabajador y luchador como Euskal Herria, quiera vivir en paz.

Jo ta ke, preso guztiak askatu arte!






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario