Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 28 de agosto de 2013

El Ataque a Etxerat

Los grupos de choque al servicio del régimen español no paran en nada. La sede en Hernani de Etxerat, colectivo de familiares y amigxs de presxs políticxs vascxs, sufrió un ataque que puede ser fácilmente calificado como acto de terrorismo de estado. 

Al respecto, les compartimos esta nota publicada en Gara:


La sede de Etxerat en Hernani amaneció ayer cubierta de pegatinas contra los represaliados. Según explicó la asociación, los adhesivos, que cubrieron las paredes y los cristales del inmueble, pedían una «fosa común» para los presos vascos.

En una nota de prensa, los responsables de la asociación de familiares y amigos de los encarcelados explicaron que lo ocurrido «no tendría la menor importancia de no verse precedido por la campaña siempre activa contra nosotros». Una campaña que, tal como denunciaron, «se desató con mayor intensidad» tras la designación de Jone Artola como txupinera de las fiestas de Bilbo.

«Las acusaciones, las afirmaciones tendenciosas, e incluso las denuncias encabezadas por el señor Urquijo, que encontraron amplio eco en determinados medios de comunicación, presentaron a nuestra compañera y a todos nosotros, como un objetivo a erradicar, en el intento de criminalizar nuestra asociación y nuestras actividades», destacaron desde Etxerat.

Pese a las presiones y a las amenazas, que les hacen creer que el ataque de ayer no es un hecho aislado, desde Etxerat anunciaron que continuarán su labor, denunciando las vulneraciones de derechos que padecen los presos vascos. «Etxerat continuará siendo portavoz de este sufrimiento, y continuará aportando cuanto esté en su mano por la paz verdadera y la resolución del conflicto», destacaron.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario