Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 14 de agosto de 2013

Independentistak | Diada 2013

Los compañeros de la red Independentistak nos han hecho llegar este comunicado en preparación a la Diada 2013 y la importancia de la misma dentro del proceso de autodeterminación del pueblo catalán así como el acompañamiento internacionalista por parte del pueblo vasco.

Lean por favor:

Diada
Txutxi Ariznabarreta | INDEPENDENTISTAK sarea

Hola amigas y amigos!

La Diada que se celebrará el día 11 de septiembre, en medio del proceso independentista que se está viviendo en Catalunya, va a tomar una gran relevancia. Las semanas anteriores se darán actos de solidaridad con Catalunya en numerosas ciudades importantes del mundo y por ello pensamos que estaría muy bien hacer algo también en Euskal Herria, más aún teniendo en cuenta que hemos recibido numerosas sugerencias de sarekides en el mismo sentido. La Red Independentistak mantenemos una relación y colaboración directa con la Assemblea Nacional   Catalana (ANC) desde su creación y, siendo ella organizadora de la Diada, hemos tratado también este tema.

Ven muy bien que en Euskal Herria se realicen expresiones de solidaridad y complicidad con Catalunya, y teniendo en cuenta que este año, en vez una gran manifestación, se va a hacer una enorme cadena humana que va a atravesar toda Catalunya, proponen que se realicen también aquí iniciativas de ese estilo, en formatos pequeños y sencillos, claro. Prefieren que se hagan en días o semanas anteriores a la Diada, para lograr mayor rendimiento comunicativo.

Tras dar unas vueltas al tema hemos llegado al siguiente consenso: realizar cadenas humanas y actos de solidaridad en todas las capitales de Euskal Herria el sábado 7 de septiembre. Tenemos que definir las horas, los lugares, la concreción de los actos y demás  cuestiones, pero hemos querido informaros cuanto antes a todas y todos los sarekides, antes de que se publique en los medios de comunicación, porque mañana mismo lo tenemos que hacer público mediante un comunicado de prensa.

Una delegación de la red Independentistak estará presente en la Diada invitada por la ANC, como en años anteriores, y este año, dada la relevancia del evento, estamos pensando en organizar un autobús (si son más mejor) para ofrecer la oportunidad de acudir a la Diada a aquellas personas que lo deseen, y para que haya una presencia más amplia del independentismo vasco.

Os iremos informando de todo según vayan concretándose  las cosas. Os pedimos perdón por pasaros la información en el último momento, pero se ha trabajado el tema en los últimos tres o cuatro días y se ha terminado de atar ayer mismo.  Estamos a mediados de agosto, mucha gente de vacaciones, problemas para gestionar los temas, … pero las fechas están ahí mismo y tenemos que poner todo en marcha cuanto antes.

Un abrazo.


info@independentistak.net
(0034)943561853
www.independentistak.net






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario