Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 13 de agosto de 2012

Campaña Internacionalista por Iosu

Desde la Asociación Internacional Diáspora Vasca nos llega este llamado a una campaña mundial en favor del preso político vasco Iosu Uribetxeberria:

Solidaridad con Iosu Uribetxeberria

10 ciudadanos y más de 390 presos comienzan huelgas de hambre y protestas en solidaridad con Iosu Uribetxeberria

11 miembros de Herrira (Asociación por los derechos de los presos políticos) y más de 390 presos en  diferentes cárceles españolas y francesas han iniciado huelgas de hambre y protestas en solidaridad con Iosu Uribetxeberria.

Iosu Uribetxerria sufre un cáncer terminal y inicio una huelga de hambre el 8 de agosto para denunciar el trato que sufre y exigir unas condiciones dignas y su liberación condicional según el artículo 92. Uribetxeberria ha denunciado además que el Gobierno mantiene en prisión a otros 14 Presos con enfermedades graves. La legislación penal española permite en su articulo 92 liberar a los presos aquejados de enfermedades incurables.

Hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que exija al Gobierno español que cumpla su propia ley, y responda a la peticiones de Iosu. También quisiéramos remarcar el caso de Inés de Rio y los cerca de 70 prisioneros que siguen en prisión en aplicación de la Doctrina Parot, a pesar de el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la ha declarado contraria a los derechos Humanos. El gobierno Español se ha negado a aplicar las recomendaciones del TEDH.

Hacemos un llamamiento a escribir a las Embajadas de España (Las direcciones para cada estado están disponibles aquí http://www.maec.es/es/EYC/Paginas/embajadas-consulados.aspx) mostrando su preocupación por este caso y pidiendo que pongan dicha preocupación en conocimiento del "Juzgado Central de Menores y Vigilancia Penitenciaria. Audiencia Nacional " y en conocimiento del responsable de Instituciones Penitenciarias Don Angel Yuste. También sería importante dar a conocer la cuestión en los medios de comunicación de su propio país, por último estaríamos muy agradecidos si nos mantuviesen al corriente de todas sus iniciativas relativas a este caso.

Información sobre el caso y entrevista con Iosu Uribetxeberria antes del comienzo de su huelga de hambre.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario