Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 3 de noviembre de 2008

Libertad a Nabarra

Este texto nos llega por correo electrónico, aquí se los compartimos:


Menos regionalismo y más patriotismo

Decirles a todos los dirigentes de UPN y CDN, a sus votantes y simpatizantes que UPN y CDN en absoluto son partidos políticos que defiendan ni a Navarra ni a los navarros.

Vosotros mismos os denomináis regionalistas que es lo mismo que decir lacayos, o serviles de la Corte de Madrid, como fueron los Beamonteses en el año 1512 que vendieron y traicionaron a Navarra, su reino, su estado, su patria y la entregaron a la corona de España, al rey Fernando el Católico “El Farsario”.

Navarra necesita políticos patriotas con la valentía de aquellos 5.000 navarros agramonteses, fieles al Reino de Navarra, patriotas valientes que no dudaron en entregar sus vidas en defensa de la independencia de su tierra, intentando evitar la invasión castellana en las campas de Noain, frente a 20.000 soldados pertenecientes a la corona española, capitaneados por el Duque de Alba.

Navarra necesita políticos patriotas y una sociedad mas comprometida que luchen por la recuperación y defensa de nuestro fuero antiguo, la unificación de nuestros territorios, tanto al norte como al sur de los Pirineos, al este y al oeste del Ebro, en definitiva por la recuperación del viejo Reino, del estado , de un país llamado Navarra.

Los fueros generales recogen por escrito los principios fundamentales de la Constitución del Reino de Navarra, en los que se superpone el derecho al poder.

La máxima de los infanzones de Obanos: “Pro libertate patria gens libera state” (por la libertad de la patria que la gente sea libre) - Fuero antiguo año 1234.

¡Porque no nos podemos conformar con ser una mera comunidad ni región!

¡Porque Navarra fue un Reino libre e independiente, un Estado hasta el año 1512!

¡Porque nuestra tierra nos la arrebataron con la fuerza de las armas!

¡Porque nuestra soberanía la avalan 1512 años de historia!

¡Porque la lengua navarrorum o vascuence es navarra!

¡Porque todos los vascos son navarros, a pesar del rechazo y negaciòn de todos los regionalistas!

¡Porque nuestra bandera colorada, es la roja que ondeaba en los castillos que defendieron el Reino de Navarra ante la invasión castellana!


PRO LIBERTATE REGNUM NAVARRENSIS, GORA NAFARRAKO ERRESUMA

POR UN ESTADO, POR UN PAIS……. NABARRA



Eduardo Laparra Arroniz




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario