sábado, 22 de noviembre de 2008

Comparación Tramposa

El PNV, partido político que hace mucho se desmarcó de los deseos del pueblo vasco para convertirse en una institución títere del colonialismo español, cuenta entre sus filas con personas de muy poco carácter y valor cívico como lo ha demostrado Iñigo Urkullu con la comparación que hace de la izquierda abertzale según este artículo publicado en Gara:

El PNV compara a la izquierda abertzale con los franquistas

Iñigo Urkullu aprovechó ayer la celebración del Gudari Eguna del PNV para comparar a la izquierda abertzale con los alzados franquistas y añadir además que no hay tanta diferencia entre quienes ponen bombas y quienes callan.

GARA |

El presidente del EBB, Iñigo Urkullu, aprovechó ayer el homenaje anual que su partido hace a los gudaris de 1936 para comparar a la izquierda abertzale con los franquistas que se alzaron en armas contra la legalidad republicana española y «mataron a seres humanos, pero también quisieron eliminar de la faz de la tierra a nuestro pueblo, a nuestro sentimiento de identidad y de pertenencia».

Al hilo de esta afirmación, aseguró que «hoy también hay otros que de una u otra forma quieren a través de la violencia imponer, iba a decir unas ideas, pero yo creo que ni eso... Quieren causar el mayor daño posible a nuestro pueblo a través de las pistolas y las bombas».

A lo que añadió que «en el fondo no se diferencian demasiado de aquellos otros de 1936. Y no se diferencian tanto aquellos que ponen las bombas como aquellos otros que miran hacia otro lado. ¡Qué oportunidad tendrían en este momento si, en vez de jugar otra vez a listas limpias, blancas, azules o amarillas, dieran un paso decidido hacia adelante y dijeran alto y claro que esto se ha terminado. Si dieran ese paso, que no tengan duda de que nos tendrían con ellos».

«Pero me temo -concluyó- que, una vez más, esto no va a ser así y que estamos en los prolegómenos de la misma historia que hemos vivido en los últimos años. Veremos qué pasa y cuál es también la actitud del Gobierno español. Espero y confío en que la decisión no se tome con las encuestas en la mano. Y que una vez más la Ley de Partidos no sea un mero instrumento para tratar de alterar el mapa electoral de Euskadi».

No es la primera vez que el PNV compara a la izquierda abertzale con los franquistas y los fascistas. Precisamente el pasado año, en la misma celebración del Gudari Eguna, el anterior presidente del EBB, Josu Jon Imaz, ya hizo una incursión por esos derroteros.


El comentario no nos sorpredende tomando en cuenta de quien viene. Lo único que viene a constatar Urkullu es que Madrid cuenta con los miembros del PNV para traicionar el deseo independentista del pueblo vasco.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario