martes, 11 de noviembre de 2008

Join ETA

Esto es alucinante, para desternillarse de la risa.

Lo curioso es que me vengo a enterar de ello por medio de dos fuentes distintas en cuestión de minutos. Primero al visitar el blog titulado Potemkin (que ya ha sido agregado a la lista de enlaces) y poco después gracias un correo electrónico de parte de las creadoras del blog Orain Euskal Herria.

Todo esto tiene que ver con las declaraciones de un pobre idiota publicadas en La Razón Digital, aquí las tienen:



La ETA americana

Me parece una humillante demostración de que los gringos no saben absolutamente nada de nosotros

Iñaki Ezkerra

La ETA americana tiene su sede en Washington y una espléndida página web en la que pueden leerse lemas tan sugerentes como «Entre en contacto con ETA», «Conozca a ETA por dentro», «Hágase amigo de ETA», «Enamórese de ETA», «Hágase de ETA sin dudarlo». La ETA americana está muy bien organizada. Tiene hasta premios ETA, convenciones ETA, cursillos ETA, forums ETA? Pero esas siglas no se refieren exactamente a las que representan por estos lares Otegi y De Juana sino a la Electronic Transaction Association, un grupo que aglutina a más de medio millar de empresas, entre ellas las principales marcas de tarjetas de crédito, a las cuales ofrece productos y servicios para el procesamiento electrónico de las transacciones denominadas en el argot profesional «adquirencia de comercios». Sí, en cuanto uno se mete en esa web tiene la ligera sospecha de que no se va a topar precisamente con el careto de Jone Goiricelaia ni con el de ninguna Nekane de las Tierras Vascas.

A mí la ETA americana me parece una humillante demostración de que los gringos no saben absolutamente nada de nosotros. No saben ni quiénes somos los españoles, así que mal pueden saber quiénes son unos tipos del norte de España que nos andan matando. No lo saben y esa ETA suya que celebra cada año una convención en Las Vegas a la que asisten tres mil delegados es la pintoresca y leve y demoledora evidencia, la expresión genuinamente sociológica de su peor desdén, que es el de la ignorancia, el desdén del elefante que al moverse provoca un terremoto en la pulga que descansa en su lomo, el desdén que no sabe que lo es siquiera. A ningun grupo empresarial español se le ocurriría nunca llamarse FARC o Al Qaida porque aquí todos sabemos lo que es eso y sabemos que con semejantes nombrecitos nadie vendería un peine. Zapatero se cree que España es una potencia mundial, pero ésta es la prueba del algodón o del nueve. A la hora de la verdad todo el mundo sabe qué son Al Qaeda y las FARC mientras no todo el mundo sabe lo que es la empresa de Josu Ternera. O sea que los terroristas del Tercer Mundo y de los países en vías de desarrollo son más conocidos que los nuestros, hecho que a uno le provoca un sentimiento desconcertante pues no sabe muy bien si debe entristecerse o alegrarse.

Zapatero, el pobre, echa a Norteamérica la culpa de la crisis española pero los americanos no saben ni que España existe. John McCain, un tipo que mañana puede ser perfectamente el presidente de los Estados Unidos, dice que no tiene inconveniente en verse con Zapatero «ni con los demás gobernantes latinoamericanos siempre que sean buenos amigos». Woody Allen hace una película en la que Cataluña parece una provincia andaluza. Y la ETA «nuestra» volverá a asesinar mañana a un compatriota mientras la otra, la que se llama así desde 1996, desde que los socios de la anterior Bankcard Services decidieron cambiarle el nombre y ampliar su alcance más allá de las tarjetas bancarias, sigue trabajando con sus quinientas empresas en media docena de países y rigiéndose por un estricto código de principios morales entre los que están la honestidad, la excelencia, la responsabilidad, la compasión, la ciudadanía, la equidad y el respeto a los colegas y competidores independientemente de su raza, religión, discapacidad, edad o nacionalidad. El logo de la ETA americana es, por cierto, una flecha enroscada.


Ese último párrafo realmente esta de antología.

Esto es lo que nos comenta Potemkin respecto a las sandeces de Ezkerra:


Elefantes y pulgas aparte, supongo que estáis pensando lo mismo que yo en su momento, ¿A qué hostias se refiere Ezkerra?, pues nada más y nada menos, el Médium de los espíritus de Ermua, clama su grito contra Electronic Transactions Association, que por cosas de las mayúsculas, la empresa, se convierte en ETA. Está permitido descojonarse todo lo que se quiera.

Aquí tienen la página web de ETA por si deciden unirse:






Y yo que por un momento me pensé que el artículo hacía referencia a NABO (North American Basque Organizations).



.... ... .

2 comentarios:

  1. Gracias por la referencia ;)

    La verdad lo de este personaje tiene delito ¿cómo alguién así puede ser representativo de nada?

    En fin, pero lo de que el logo sea una flecha enroscada... joder!!!! ¡Ezkerra, tu camello es muy bueno!

    agurrak

    ResponderEliminar
  2. Aupa!

    Al contrario Potemkim, gracias por tu visita y comentario.

    Ezkerra representa perfectamente a ese grupo de choque compuesto por trogloditas que es el Foro de Ermua.

    ResponderEliminar