Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 18 de septiembre de 2007

Piden Revancha

Esta nota apareció en El Universal, un diario bastante fascistoide de México por lo cual produce un especial placer ver que usaron el término "Federación de Euskadi".

He aquí la nota:

Tras la derrota de campeones mundo, México pide revancha a Federación Vasca

La Federación Mexicana pidió la revancha a la Federación de Euskadi tras la sorprendente derrota de los actuales campeones mundiales de paleta con pelota de cuero en el campeonato del Consejo Mundial de Pelota Vasca, los mexicanos Rodrigo Ledesma y Pello Aguirre

02:48 La Federación Mexicana pidió la revancha a la Federación de Euskadi tras la sorprendente derrota de los actuales campeones mundiales de paleta con pelota de cuero en el campeonato del Consejo Mundial de Pelota Vasca, los mexicanos Rodrigo Ledesma y Pello Aguirre.

El propio presidente de la Federación Mexicana, Pepe Musi, se dirigió a directivos del Consejo Mundial porque "no nos podemos quedar con los brazos cruzados tras la derrota, necesitamos lavar la imagen" , comentó horas después del rotundo triunfo de los pelotaris vascos, Ibon Garate y Tibur Etxebarria, por 22-35.

"Fue un buen partido hasta el tanto 17, con mucho equilibrio, pero luego nos rompimos" confesó Musi, que reconoció la justicia de la Victoria. "Yo sé que en los cálculos de Ledesma y Aguirre no entraba la derrota, pero se produjo, y las cosas no pueden quedar así y ya está, por eso queremos la revancha" .

A finales de septiembre de 2006, Ledesma y Patxi Mendiburu, con Aguirre suplente, se erigieron en México DF, concretamente en el frontón de Campo Marte, campeones del mundo de la FIPV y desde entonces se mantenían imbatidos hasta la primera edición del campeonato del Consejo Mundial de Pelota Vasca, jugada en South San Francisco, donde un vizcaíno y un guipuzcoano les ganaron por 13 tantos de diferencia.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario