Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 27 de septiembre de 2007

Monarkia Kanpora

Esta nota ha sido publicada en inSurGente:

No les gusta la monarquía
Enviado el Jueves, 27 septiembre a las 10:57:28 por cacho

ESTADO ESPAÑOL

Pancartas, gritos y protestas en la visita de los herederos de la corona al País Vasco

InSurGente (J.L).- Aunque la mayoría de los medios de desinformación masiva decidieron que la visita de los Príncipes al País Vasco había sido sin incidentes ni protestas, lo cierto es que un grupo de ciudadanos manifestaron su repulsa por la visita del heredero a la corona y su consorte, tal y como puede verse en la fotografía. Pareciera que desde el gobierno, la Casa Real y los medios periodísticos afines, quisieren minimizar estas protestas por temor a que se extiendan en cada una de las ciudades que visitan.

Agencias/inSurGente.-

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, llegaron ayer a las seis y media de la tarde a la Universidad de Deusto de Bilbao para presidir el acto de entrega de los diplomas de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la entrada del centro universitario se congregó un grupo personas que aclamó a los príncipes. Don Felipe, y Doña Letizia saludaron a la gente desde la escalinata.

Y, en frente, un grupo de personas desplegaron una pancarta con un lema en euskera que decía: "Independencia. Monarquía fuera".

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Gabriel Inclán, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oráa, salieron a recibir a los príncipes de Asturias.

La visita de Don Felipe y Doña Letizia al País Vasco comenzó por la mañana. A las doce del y media del mediodía inauguraron la nueva sede de Caja Vital Kutxa, en Salburua de Vitoria, acto que contó con la presencia del 'lehendakari', Juan José Ibarretxe; el diputado general de Álava, Xabier Agirre; y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, entre otros.


Y es que después de los bochornosos casos de la revista "El Jueves" y los chavales de Girona perseguidos por haber quemado efigies del monarca franquista es desfachatez que este par se paseen a sus anchas.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario