Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 17 de marzo de 2003

Israel Asesina a Activista Estadounidense

Mientras que en la localidad portuguesa de Lajes los fieles escuderos de Bush, el inglés Tony Blair y el español José María Aznar, mostraban su "gran preocupación" por un proceso de paz entre israelíes y palestinos resulta que precisamente en Gaza el ilegal régimen sionista asesinaba a sangre fría a la activista estadounidense de nombre Rachel Corrie.

¿Hará algo al respecto George W. Bush?

Desde hoy decimos que no hará nada en absoluto, muy al contrario, se procederá a deslegitimar a la joven quien pasará a ser un mero 'daño colateral', un incidente sin mayor consecuencia para el sionismo genocida. Después de todo, no olvidemos que hoy por hoy quienes mandan y ordenan en Estados Unidos son los habitantes del denominado 'Cinturón Bíblico', fervientes y obnubilados seguidores de las falacias sobre las que fue construido el artificial estado israelí.

Aquí lo que nos informa La Jornada:


Arrolla bulldozer israelí a una pacifista de EU que buscaba evitar demolición

Pide Tel Aviv al cuarteto para Medio Oriente cambios al programa de pacificación

Una pacifista estadunidense murió este domingo al ser atropellada por un bulldozer israelí en Rafah, en la franja de Gaza, cuando intentaba impedir junto con otros activistas la destrucción de casas palestinas, hecho por el que Estados Unidos pidió una investigación a Israel pero no condenó el homicidio.

En el campo diplomático, Israel solicitó enmiendas al plan de paz elaborado por el cuarteto para Medio Oriente, integrado por Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea.

La pacifista Rachel Corrie, de 23 años de edad y originaria de Washington, murió instantáneamente por fracturas en el cráneo y heridas en el pecho y abdomen, informó el administrador del hospital de Rafah, Ali Mosusa.

"Corrie estaba en el camino del bulldozer. El conductor la vio, le arrojó arena encima y después continó su ruta. Pasó sobre ella", declaró Nichola Durie, de 19 años, al diario británico The Independent. Ella, junto con cuatro pacifistas estadunidenses y cuatro británicos, intentó detener el bulldozer que destruía las casas e infraestructura palestina cerca de un campo de olivo.

Estados Unidos pidió a Israel una inmediata y completa investigación sobre la muerte de Corrie, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Louis Fintor, al lamentar su muerte y calificarla de "trágica".

Agregó: "Israel tiene que tener claro que esperamos una completa investigación sobre el asunto". Los pacifistas pertenecen al Movimiento Internacional de Solidaridad.

Israel, en tanto, cerró hoy los territorios palestinos, luego de emitir una alerta de que podían cometerse atentados durante la fiesta judía de Purim, que se celebrará del lunes al miércoles, por lo que ningún palestino de Cisjordania y la franja de Gaza podrá entrar a Israel.

"Se trata de una nueva escalada en la política de agresión de Israel contra el pueblo palestino. Hay que esperar otras medidas de represión al acercarse la guerra de Estados Unidos contra Irak", declaró Saeb Erekat, ministro palestino de Colectividades Locales.

También en la franja de Gaza dos palestinos murieron al ser alcanzados por disparos del ejército israelí en Rafah y en la localidad de Yan Yunes.

Por otro lado, Israel respondió al discurso del viernes del presidente estadunidense, George W. Bush, sobre la publicación del llamado mapa de ruta del cuarteto, destinado a crear un Estado palestino en 2005, después de la investidura de un primer ministro palestino con poderes reales.

El diario Haaretz, que citó fuentes oficiales israelíes, señaló que Tel Aviv cuestiona el término "Estado palestino independiente", que figura en el mapa de ruta, y desea que el documento hable únicamente de "ciertos atributos de soberanía". Además pide que se precise que el futuro Estado palestino debe "ser fiable" y debe "aplicar la ley".

Indicó que Israel está dispuesto a retirarse progresivamente de los sectores palestinos autónomos reocupados desde el comienzo de la Intifada, hace 29 meses, pero impone condiciones previas, como el cese total de la violencia de las "organizaciones terroristas, que deben ser desarmadas y sus infraestructuras destruidas".

Además Israel demanda una nueva dirección palestina y negociar directamente con los palestinos la creación de su Estado, no en el marco de los acuerdos del plan del cuarteto.

Pese a estas informaciones el secretario adjunto para Asuntos de Medio Oriente, Williams Burns, afirmó que Bush está decidido a implementar su visión de un Estado palestino.

Por lo pronto, Estados Unidos está preparado para invitar a Washington al futuro primer ministro palestino, una vez que asuma sus funciones, dijo el secretario de Estado, Colin Powell.

El Consejo Legislativo palestino debe reunirse mañana para fijar las responsabilidades del nuevo cargo de gobierno. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario