Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 2 de febrero de 2003

"Servil Fanático"

Lo único que vamos a decir con respecto a esta nota publicada por La Jornada es que estos jóvenes cubanos están en lo correcto:


Aznar, "servil fanático" de Estados Unidos, acusa diario cubano

Como un "servil fanático" de Estados Unidos fue calificado el presidente del gobierno español, José María Aznar, por su apoyo a Washington en el conflicto con Bagdad, de acuerdo con un editorial del del diario cubano Juventud Rebelde.

El órgano oficial de las juventudes comunistas de la isla señaló que en "algún momento" se sabrá si Aznar está emulando al primer ministro británico, Tony Blair, el principal aliado de los estadunidenses, o "si su actitud es sólo la de un servil fanático de Washington".

Criticó también su "infeliz iniciativa" de suscribir una carta alineándose con Estados Unidos en sus afanes de guerra inmediata contra Irak, con lo que provocó la división en el seno de la Unión Europea, que rechaza un desenlace bélico sin contar antes con la anuencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La deserción de Aznar -destacó-, que ha descolocado a sus colegas europeos, anuló el empeño de presentarse con una posición conjunta ante el dilema de la guerra". De este modo, añadió el rotativo, el régimen español se adhirió al uso de la fuerza contra la nación árabe "exhibiendo su incondicionalidad con Estados Unidos".

Juventud Rebelde recordó como un "traspié" más de la política exterior de Madrid el incidente ocurrido en diciembre pasado, cuando la armada española detuvo un barco procedente de Corea del Norte cargado con misiles tierra-tierra destinados a Yemen, en un "acto tan indiscreto e ilegal que el propio gobierno del presidente (George W.) Bush le ordenó liberarlo".

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario