Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 19 de octubre de 2020

Freud Vasconiza a Iturgaiz

Pobre Carlos Iturgaiz, esforzarse tanto por ser "vasco y español" y terminar refiriéndose a la CAV como Euskal Herria, vaya infierno en sus neuronas.

Así nos lo comenta El Diario:


El desliz de Iturgaiz: "Aquí, en Euskal Herria... Perdón, en Euskadi"

El recién nombrado presidente del PP vasco aclara después que "Euskal Herria es el pueblo vasco, pero no como un concepto político"

Rubén Pereda

"Aquí, en Euskal Herria, en... Perdón, en Euskadi, en la Comunidad Autónoma Vasca". Así ha comenzado una de sus respuestas en una entrevista a Radio Euskadi Carlos Iturgaiz, recién elegido presidente del PP vasco. El líder 'popular', sin embargo, ha matizado rápidamente sus palabras: "Euskal Herria viene en el Estatuto: es el pueblo vasco, pero no como un concepto político. El concepto político está muy bien diferenciado en dos comunidades completamente diferentes y diferenciadas, que son la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra. Y somos limítrofes, ellos y nosotros, con otras comunidades de nuestro país. Tenemos una cosa y una esencia en común: que formamos parte de una gran nación, que es España", ha apostillado.

Iturgaiz es la apuesta personal de Casado y, pese al fracaso en las elecciones de julio, sigue contando con el aval de Génova. La misma Génova que criticó a Alfonso Alonso cuando se encargaba de la dirección del partido en Euskadi por su "tibieza" contra el nacionalismo. Iturgaiz, desde su regreso, se ha mostrado firme frente a él. "En el PP del País Vasco somos vascos y españoles sin complejos, pegados a nuestra tierra, pegados a nuestras raíces, amamos el euskera sin complejos y sin imposiciones, y somos el dique de contención a las políticas rupturistas del nacionalismo vasco", proclamó hace poco más de una semana tras ser elegido presidente del PP vasco. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario