Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 25 de noviembre de 2018

Murias a un Paso del Tour

Por medio de Noticias de Gipuzkoa traemos a ustedes buenas noticias con respecto al Euskadi-Murias, resultado de los logros obtenidos durante el 2018:


El equipo de Odriozola también intentará participar en la París-Niza y en la Dauphiné

U. M.

Es un primer paso, pero importante. Ahora solo queda esperar. El Tour de Francia ha abierto las puertas a Euskadi-Murias y la formación vasca ha formalizado ya su solicitud de preinscripción para la edición del año que viene. Amaury Sport Organisation, que organiza las principales carreras del campeonato internacional, ha dado acceso a su calendario, incluida la grande boucle, al equipo encabezado por Jon Odriozola después de rendir a gran nivel la pasada temporada. El Euskadi-Murias se ha inscrito en la ronda francesa y está por tanto en la preselección de equipos participantes, siendo conscientes de la dificultad de disputar la carrera más mediática del mundo.

“Este año vamos a dar otro paso más en el crecimiento del equipo. El Tour nos empieza a tener en cuenta y a valorar y nos da la opción de formalizar la invitación. La solicitud está hecha y estamos en la preselección, sabiendo que será complicado. La plataforma de ASO, además, nos invita a mandar las solicitudes a todas sus carreras; es un paso muy importante. En ese sentido, estamos muy satisfechos porque vemos que nuestro sueño de regresar al Tour de Francia está cada vez más cerca”, destacó Odriozola. El triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España, el segundo puesto de Edu Prades en el Tour de Yorkshire y el triunfo del catalán en el Tour de Turquía, una carrera con la que ASO colabora, han ayudado al impulso del proyecto del Euskadi-Murias. En total, la formación Continental Profesional compitió en diez países, España, Francia, Colombia, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Noruega, Luxemburgo, Bélgica y Turquía, además de en las pruebas de casa, destacando la Itzulia y la Clásica San Sebastián.

ASO ha abierto la puerta de su calendario al conjunto vasco que se ha inscrito también en carreras como París-Niza y Critérium Dauphiné, por lo que aspira a aumentar la calidad de las pruebas en las que participará la próxima temporada.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario