Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 16 de noviembre de 2018

Juegos de Guerra en Astigarraga

Una vez más el estado español "muestra el músculo" en Euskal Herria. 

En Noticias de Gipuzkoa nos informan acerca de la reacción causada por los juegos de guerra llevados a cabo en Astigarraga:


Un grupo de militares se ejercitó en pleno centro y entonó expresiones machistas como “no hay huevos para vencerla”

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central “explique y detalle” los pormenores del ejercicio que un grupo de 35 militares realizó este pasado martes en las calles de la localidad de Astigarraga.

Marian Beitialarrangoitia explicó que los militares llevaron a cabo el ejercicio “acompañados de música militar y cantando canciones que incluían expresiones machistas como no hay huevos para vencerla, en alusión al Ejército español”.

La representante de la coalición soberanista consideró “inadmisible” que los militares “campen a sus anchas por las calles de Euskal Herria mientras entonan cánticos machistas” y se preguntó si no tienen “suficientes instalaciones para hacer ejercicio” en los cuarteles de Loiola, en Donostia.

Por ello, interpeló al Ejecutivo de Pedro Sánchez para saber “qué piensa hacer para erradicar ese tipo de prácticas”. “¿Le parece normal al Gobierno que los militares corran por la mitad de la calle en el centro de Astigarraga, obstaculizando el tráfico?”, le preguntó.

La portavoz de la formación soberanista también mostró interés para conocer si se tramitó alguna petición para ello en el Ayuntamiento del municipio guipuzcoano o ante el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

“¿Les notificó a las autoridades locales que iban a ocupar sus calles y carreteras para hacer ejercicio?, ¿No le parece al Gobierno que este tipo de actuaciones no hacen más que contribuir a la escasa aceptación del Ejército en Euskal Herria?”, concluyó.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario