sábado, 26 de noviembre de 2011

Lindezas de los Sociatas "Vascos"


Al revisar nuestra bandeja de entrada nos hemos encontrado con esta perla, se las compartimos tal cual:

Hoy toca darles caña a…………tachan tachan….……..los  Socialistas!…… (por algo les han castigado)
Y es que el Gobierno Vasco es como el oro para los socialistas…valor seguro.
En las pasadas elecciones locales, forales y autonómicas logrado apenas ocho míseras alcaldías en la Comunidad Autónoma Vasca y el municipio más importante de España donde ganaron los socialistas es Vigo (y en estas próximas elecciones generales serán expulsados del poder central y unos meses después de la Junta de Andalucía). Es una evidencia que en estos tiempos de tribulación, en esta travesía del desierto, los socialistas necesitan un refugio, un lugar donde puedan "pastar" y cobrar un sueldo sin trabajar demasiado.
Y lo han encontrado en los puestos de libre designación (asesores, directores o viceconsejeros) del Gobierno Vasco.
Da igual la formación o los conocimientos, la trayectoria o la experiencia previa, todos los altos cargos del Gobierno Vasco están a disposición de los socialistas sin oficio ni beneficio. Es el "spoils system", es el momento de trincar y luego (...) y ¡que salga el sol por Antequera!.
Loly de Juan perdió las elecciones para alcaldesa en Basauri y ha encontrado acomodo como directora en Metro Bilbao.
Alba Cañadas no logró ser concejala en Vitoria-Gasteiz (los vitorianos decidiron en masa no votar al PSOE) pero ha sido nombrada asesora de Pilar Unzalu (Medio Ambiente y Agricultura).
En Lasarte-Oria, los socialistas daban por seguro que continuarían en la Alcaldía pero tras el acuerdo entre Bildu, PNV y una candidatura independiente, a los socialistas les ha tocado la poco gratificante oposición.
No hay problema: el candidato a Alcalde, Jesús Zeballos, ha sido nombrado asesor en el Departamento de Iñaki Arriola (Vivienda, Obras Públicas y Transportes), y el anterior teniente-alcalde Iñaki Múgica, es ya nuevo Director de Servicios Sociales con Gema Zabaleta (Empleo y Asuntos Sociales).
Bildu ganó en Donostia y Juan Karlos Izagirre es el nuevo alcalde.
Odón Elorza tiene demasiada cabeza para desperdiciarla en la oposición municipal y ha sido nombrado asesor en temas de pacificación de Patxi Lopez.
Pero la historia más rocambolesca es la de Jorge Letamendia. Los socialistas decidieron que el nuevo portavoz municipal debía ser un "hombre de peso" como Ernesto Gasco (número 10 de la candidatura aunque el PSE sólo logró 7 concejales). Así pues, tenían que dimitir el 6 y 7 de la lista socialista (además de Odón Elorza) para que Gasco pasara a ser concejal. No problem!.
El número 6 era Jorge Letamendia y, tras cesar y como premio a su sacrificio, ha sido designado Director de Energía y Minas.
María Luisa Justel Gonzalez ha saltado de la candidatura socialista en Getxo a la Dirección de Gestión Económica e Infraestructuras del Departamento de Interior.
Y Miriam Frade, fracasada candidata a alcaldesa en Santurtzi, es ahora asesora de Rodolfo Ares en Interior.
Alexia Castelo pasó de teniente alcalde de Sestao, a asesora de Patxi Lopez en Lehendakaritza.
El "candidatus interruptus" a alcalde de Renteria, Juan Carlos Merino, es hoy el Director General de Euskotren Participaciones y otro ex-alcalde de Rentería, Miguel Buen, que optaba y fracasó como candidato socialista a Diputado General de Gipuzkoa es hoy Viceconsejero de Seguridad.
La hija de Rodolfo Ares será la directora de gabinete del Departamento de Trabajo...
La esposa de Jose Antonio Pastor será la Jefa de Prensa ...
El marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento regional, Blanca Roncal, se ha convertido en director gerente del hospital de Cruces.
Cuando el viceconsejero de Transporte, Ernesto Gasco, era concejal responsable de tráfico de Donostia, su marido Íñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía. Ahora que Gasco es Viceconsejero de Transporte, Alonso ha sido nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca.
Criterios de "eficacia" socialista: Se sustituye al gerente del Metro Bilbao por uno nuevo "afín" de menor Curriculum y tres "asesores", es decir, cuatro personas para un puesto donde antes había una tan solo.
El alcalde de Portugalete Mikel Torres, brazo derecho de Patxi López en muchos asuntos, ha logrado para su compañera sentimental la dirección de Promoción y Desarrollo Empresarial de la agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco.
La esposa del Director de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, ha recibido una dirección general en la consejería de Justicia y Administración Pública.
La redactora del blog y del twitter de Patxi López, Nagore de los Ríos, ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea. Y su marido, Iker Bilbao , es ahora gerente de Mendinet, la asociación para el progreso del desarrollo rural.
Y dentro del partido, el cuñado de Patxi López, Melchor Gil, ha pasado a ser secretario de Organización del PSE en Bizkaia, miembro de la Ejecutiva, y tras un triple salto a consejero de Repsol.
Estoy convencido que hay más ejemplos de cómo el Partido Socialista de Euskadi ha decidido "refugiarse" en los puestos de alto cargo del Gobierno Vasco en espera de tiempos mejores. No se trata de gobernar el País Vasco ni de gestionar la administración, no se busca la adecuación del candidato al puesto ni el impulso a la acción de gobierno (como cínicamente Patxi Lopez justificó algunos de estos nombramientos) es, pura y simplemente, "trincar sueldazos, trabajar poco y todos calladitos aunque sepamos que la apuesta de gobierno PP-PSE ha sido un fracaso".
Hasta el infinito y más allá....
A mi personalmente lo que me jode es cuando decían que el PNV tenía tantos asesores y demás,  y que iban a acabar con ello y ….hacen más de lo mismo  o pero
Cabronazos!!!!!!!


Nepotismo, corrupción, amiguismo, prebendas... y se dicen socialistas.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario